Uno de mis postres favoritos es la tarta de queso o quesada en todas sus variedades. Tengo miles de recetas. En libros, revistas, folletitos de publicidad...hasta un precioso libro con unas fotografías impresionantes dedicado entero a las "cheesecakes" (también incluye un pequeño apartado de "pavlovas"). A lo largo de los años, y haciendo gala de un deleite que recuerda un tanto al de la urraca, con esa ansiedad febril por acumular recetas cual si fueran tesoritos brillantes, también me he ido haciendo con un buen montón de recetas probadas, de entre las cuales, por unanimidad en sabor y textura, la reina de mi casa es la "Tarta de queso Antonia" en honor de la maravillosa guisandera que me la "regaló". Luego llegaron los tiempos de navegar por internet, y eso si que fué la perdición...., al principio era bajar todo lo que "olía" a receta en documentos de word que iba guardando ávidamente. Luego me introduje en los foros de cocina, y la recolección se fue haciendo más selectiva. En esas maravillosas salas de cotilleo puro y duro sobre alimentos, procedimientos, "locura cacharreril" y fotos entusiastas de nuestros resultados, encontré gente maravillosa que compartía una pasión común y de ahí saqué nuevas y maravillosas tartas de queso. En este caso la que nos ocupa es una quesada. La receta es de Yerala, buena guisandera y cántabra por añadidura, que nos regala sus maravillosas recetas de panes, quesadas, sobados, etc...Sólo hice dos cambios, en vez de mantequilla puse nata y añadí de mi cuenta 300 gr. de fresas reducidas a puré. El postre tenía que ser romántico, yo ponía el molde de corazón y las fresas su maravillosa forma y color. El resultado nos gustó mucho y la presentación aún más....aunque la reina de mi casa sigue siendo la "Tarta de queso Antonia"...
Quesada de fresas
3 huevos, 225 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 70 gramos de nata, 7 cuajadas, 300 gr. de fresas en puré.
Reducir a puré las fresas. Batir con el resto de los ingredientes hasta que nos quede una crema. Hornear unos 55 mts. a 180º.

Comentarios

topita_voladora ha dicho que…
Espectacular!!!!!!!!!!!!!
Sin palabras!!!! La saboreo desde aquí!!!
Tienes idea si hay manera de sustituir la cuajada? Es que acá no la consigo!! (no viene tampoco bajo la marca Royal).

Besos!
Marisa Beato ha dicho que…
Ese molde tuyo, tan lindo, está ya más que amortizado.
Bonita quesada, la guardo para hacerla en el finde.
Elbereth ha dicho que…
Topita, la cuajada es más densa que el yogur. De echo la receta original no usa cuajadas sino leche cortada con cuajo. No se si en todo caso, podrías sustituirlo por la misma cantidad de yogures, pero el más firme que encuentres.
laollasuiza ha dicho que…
que rico! me gusta tambien la version sin hornear.
laollasuiza ha dicho que…
topita puedes sustir la cuajada por quark. se puede comprar en Lidl.
milcolores ha dicho que…
Qué rica tiene que estar! Además es preciosa ; )
Felicidades

Entradas populares de este blog