Benditas sean esas maravillosas recetas, que son sencillas, rápidas y sabrosas, y que ante la prisa y el trasiego nos sacan del apuro, que digo nos sacan....las hacemos para salir del apuro, pero por el resultado nadie diría que hemos invertido apenas tiempo y esfuerzo. Pues es el caso de esta receta. Son los "Panini 1 minuto" de Annamaría. Hacía mucho tiempo que les tenía gana, porque ella aseguraba que si un día llegabas sin pan y con prisa, los tenías calientes en la mesa en 20 mts. y ha sido así. Ayer estuvimos mi mitad y yo intentando organizar todas las miles de cosas que nos rodean....yo no se el tiempo que estuve ordenando revistas de cocina, desprendiendome de cosas que acumulas y no usas ya desde hace años, guardando una ropa y rescatando otra....el caso es que acabamos cansados y con un raspadillo en la garganta que indicaba como se acumula el polvo en los huecos que tardas en mover...Cuando fuí a hacer la cena, mientras él seguía recogiendo y ordenando, vi en la encimera una ensaladera con el compango para la fabada en remojo...madre mía, si me había olvidado de cocinar la fabada para hoy....No hay problema, me puse a ello pensando en lo que iba a hacer para cenar, pero en ese momento la fabada requería mi atención. La fabada es uno de los platos más sencillos de hacer, pero como casi todo en cocina requiere su pequeño ritual, hervir espumar, añadir parte del compango, hervir espumar, añadir aceite deshumado, tostar el azafrán, en fín, que cuando tapé la cazuela para que comenzara el verdadero chup-chup, pensé en que podía hacer para la cena que fuera rápido y sencillo, y me acordé de esta maravillosa receta. Me puse manos a la obra, sólo tuve que echar los ingredientes en la thermomix, ella me los pesó y amasó. Saqué la masa que era bastante tierna, así que con espolvoreos de harina conseguí formar una bola blandita de la que arranqué puñados con los que formé los panecillos. A la lámina de silicona y al horno precalentado a 180º y en 15 mts, dorados, esponjosos y blanditos...Los rellenamos de bonito con tomate y queso a la finas hierbas, pero se pueden acompañar de lo que se quiera, tanto para salado como para dulce están buenísimos.

PANINI 1 MINUTO
430 gr. de harina, 1 sobre levadura para pan, 1 cdta. de sal, 3 cdtas. de azúcar, 200 ml. agua, 50 ml. de aceite, 1 huevo.
Ponemos en la thermomix todos los ingredientes, y amasamos 30 seg. velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga. Sacamos y damos una vuelta a la masa con las manos y la lámina espolvoreadas de harina. Vamos sacando los bollitos de unos 30 gr. y horneamos 15 mts. a 180º en horno precalentado.

Comentarios

Lunaria ha dicho que…
Ultimamente me dedico a coleccionar recetas de cocina de Thermomix para sacarle el máximo rendimiento a la maquinita. El pan de leche y brioche salen muy ricos, pero sin dudar, probaré estos panecillos, que seguro que son deliciosos.
Danni ha dicho que…
uuyyy gracias Elbereth,este receta suena de maravilla, aparte son ingredientes que tenemos siempre en casa! Y la verdad es que tienen una pinta impressionante!

Fabada me gusta un monton, pero nunca habia hecho ninguna.. pero tal como tu los explicas me entran muchas ganas de probarlos algun dia de estas.
Anónimo ha dicho que…
Estos panecillos están gritando "Comedme"

Entradas populares de este blog