No hace falta ninguna excusa par disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate. Yo me las busco solita...además tengo un magnífico molde de silicona en forma de corazón de un tamaño perfecto para dos...Lo regalaban este febrero si comprabas esos paquetes de bizcocho Royal. Nunca los había comprado porque hacer una masa de bizcocho es de lo más sencillo y rápido y desde luego sale mucho más barato, pero me tentaron realmente con el molde....humm...de corazón...con lo que a mi me gustan...y rojo, y de silicona...y de tamaño justo para dos...Encima para mas inri el bizcocho de Royal sale francamente bueno, los dos, tanto el de limón como el de chocolate...Así que disfruté de las dos cosas, de los bizcochos y del regalo..., de éste último mucho más, porque lo he usado en muchas ocasiones y espero seguir usándolo muchas veces más. Hoy había dos cosas nuevas y las dos han salido perfectas...la receta y el "pie de tartas"....La receta es de un libro que compré este verano en Astorga, es un librillo pequeño con unas fotos de infarto y las dichosas medidas en tazas en vez de gramos. Desde que ví ese pastel de chocolate pensé qúe no me podía quedar sin probar la receta, así que hoy me puse manos a la obra, busqué tablas de conversiones por internet y ayudada por mi inestimable thermomix preparé una crema, que por si sola ya constitutía un manjar....pero había que hornearla..., así que con el práctico molde de corazón a los 45 mts. tenía un estupendo pastel de chocolate que inundó de un olor increíble toda la casa. He ido corriendo a la alacena del salón a por el "pie de tartas". Lo compré el año pasado en CASA, tenían uno más grande pero con el pie muy bajito y este, de tamaño pequeño pero con el pie más alto...y me enamoré. Confieso que las cosas de menaje me vuelven loca, tengo unas cuantas cosas y procuro usarlas todas, platos, fuentes, etc...El pastel en el pie ha quedado perfecto, justo de tamaño. He cortado una porción para que se pudiera ver el interior, y no he podido resistirme a probarlo....hummmm...perfecto. Es estupendo, la receta, el molde y el pie. Ahora solo queda que a la hora de merendar, mi mitad prepare un par de buenos cafetinos y nos deleitemos con nuestra compañía y con sendos trozos de pastel. Se que no son cosas del otro mundo, pero a mi me hacen inmensamente felíz....
PASTEL DENSO DE CHOCOLATE
360 gr. de chocolate de cobertura; 190 gr. de mantequilla; 30 gr. de harina; 1 cuch. de crema de ron miel; 2 huevos; 130 gr. de azúcar glas; azúcar glas para espolvorear.
1. Se ponen el chocolate, el azúcar y la mantequilla en un recipiente resistente al calor colocado en una cacerola al baño maría y se remueve hasta que quede sin grumos. Se aparta el recipiente y se deja enfriar ligeramente. Se baten las yemas de huevo una a una batiendo bien. Se incorpora la harina.
2. Se echan las claras de huevo en un recipiente limpio y se baten a punto de nieve, y seguidamente se vierten en la mezcla de chocolate. Se pone la mezcla en un recipiente de unos 23 cm. y se hornea a una temperatura de 180º C durante 45 mts. o hasta que quede bien hecho. Se deja enfriar en el propio molde.
3. Justo antes de servir se espolvorea con el azúcar glas.
Mi adaptación a la thermomix:
1.- Troceé el chocolate, lo eché en el vaso y le di unos golpes turbo con la thermomix y luego triturar a vel. máxima unos segundos. Añadí el azúcar glas y la mantequilla en trozos. Lo batí 5 mts. a 90º, vel. 2. Dejamos enfriar unos minutos la crema resultante.
2.- Añadí la crema de ron miel y los dos huevos enteros. Batí todo junto a vel 5. un par de minutos. Mezclé las 3 cucharadas de harina o 30 gr. y batí de nuevo un minuto a vel. 5.
3.- Volqué la crema en el molde y horneé 45 mts. a 180º. Dejé resposar unos minutos, desmoldé y espolvoreé de azúcar glas.

Comentarios

marujims ha dicho que…
yo que me vanagloriaba de haber bajado 1 k. con el "rotavirus" ( enfermedad estomacal) que tuve, ahora lo voy a subir con el biscocho Hummm...
Imma Fita Payes - Cocinitas ha dicho que…
mmmm q bueno !!! sabes yo desde hace muuuuuuuuuchos años tengo un molde en forma de corazon ,,pero no es de silion aesa, no , antes no habia ... y he ehcho unos pasteles mas bonitos con ese molde... el tuyo esta dicino , besos
Estrella ha dicho que…
!Que pinta! y mejor debe saber, se me hace la boca agua, parece muy sencillo, lo malo que no tengo la Thermomix, me estoy planteando seriamente comprarla, besos.
Maricruz ha dicho que…
MMMMMmmmmmmmm tiene que estar de impresión!! me encanta esa base para tartas, es verdad que le va que ni pintado...las fotos te han quedado de revista, el pastel como suspendido en el aire... love is on the air ;-)
Que disfruteis del finde, a ver si mejora un poco el tiempo.
Marta ha dicho que…
Aissss, que yo tambien tengo un corazoncito para dos, pero el mio no es de silicona.

Esta cae para este fin de semana seguro.

Besitos y besazos.
laollasuiza ha dicho que…
mmmh, que maravilla!
MaryLou ha dicho que…
Hola guapa,

He visitado tu blog por primera vez y he quedado prendada por el pastelito.

Yo me acabo de compar la thermomix, hace dos semanas, es una aparato estupendo, ya le he dado mucha marcha. Hoy por ejemplo estoy haciendo panellets,(ya pondré la receta en mi blog), que cómo debes saber son unos dulces que se hacen en Catalunya por Todos los Santos. Pues he amasado con la nave espacial, que dice mi hija, y me ha facilitado mucho el trabajo.

Estoy encantada.Mi hermana la tiene desde hace muchos años y la utiliza muchísimo.

Bueno voy a seguir, ya iremos compartiendo recetas.

Muchos besos
Danni ha dicho que…
no se como lo haces, pero siempre me estas tentando..lol.
que pinta mas maravillosa tene este pastel de chocolate.. es una pasado!
Se ve muy jugoso y suelto...!

besos..
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esto es un pecado!!!!!!!!!!!!!! con forma de corazón o no pienso hacerlo!!!!!!
Lunaria ha dicho que…
Pues tiene una pinta estupenda. No tengo excusa para no hacerlo, más aún si hay chocolate de por medio. Probaré a hacer la receta de la Thermomix porque me parece más cómoda y usaré mi molde de silicona también. Seguro que me sale genial teniendo una maestra como tú. Cuando tenga mi cámara de fotos lista (está en reaparación) lo hago y os lo enseño a ver qué tal el resultado.

Entradas populares de este blog