Las máquinas al poder. Me encanta cocinar, pero eso no significa que me apetezca siempre y a todas horas. Me gusta todo lo que rodea a la cocina también, los libros y las revistas de cocina, los portales gastronómicos y foros de internet, el menaje, los pequeños electrodomésticos y como no...las fascinantes máquinas de cocina...esas que van más allá de una batidora....que te amasan, te pican, te hornean, te enfrían...vamos que te hacen más cómoda la vida. Estos han sido días difíciles para mí, física y emocionalmente, y sinceramente no me apetecía en absoluto meterme en la cocina. En ayuda de esos pocos pero intensos momentos "no cocineriles", tengo a mi querida thermomix y mi querida cheff-o-matic. Muestra de una combinación tan interesante, es este sencillo pero sabroso pollo en salsa de tomate. Tenía muslos de pollo en el congelador, unos hermosos tomates y cebollas de la huerta de mis padres, que ya no valían para ensalada por su madurez. En un plato tan sencillo, donde está el truco? En la falta de trabajo que supone usar las máquinas, ellas me lo hicieron todo. En thermomix la salsa casera de tomate, sólo calentar el aceite añadir los ajos y la cebola, sofreír, luego añadir el tomate en trozos garandes y cocer 30 mts. a 100º. Nada de salpicaduras y manchas de tomate en los azulejos, nada de revolver con cucharada de madera, ella sola da vueltas a la salsa. Sólo darle un fregado rápidito al vaso y lista. Los muslos fueron aún más sencillos, los méti en la cubeta de la cheff, los salpimenté, un pelín de aceite de oliva y cuando faltaba media hora para que estuvieran hechos añadí la salsa de tomate y algunas hierbas..., todo junto hizo chup-chup, se juntaron jugos del pollo con salsa de tomate y hierbas e hicieron un conjunto jugoso y aromático. Con una crema de calabacín delante, (también hecha en la tmx), una comida sana, sencilla y sabrosa, y además barata...quien da más?
Hemos pasado de calor y sol, a fresco y lluvia tan súbitamente que no ha dado tiempo a hacer el cambio mental. Y eso que yo paso al otoño muy alegremente que soy más de estaciones frías. El caso es que ayer maridín sugirió irse a comer un helado a las diez y media de la noche y me pareció que ya no era tiempo de eso, no por el helado que a mi me chifla y me da igual verano que invierno para disfrutarlo, sino por la sensación de que era de noche, llovía, veías las luces de los pisos encendidas, tuve la sensación de que era tiempo de hogar. Esta receta también es "receta de hogar" de esas que según están haciendo el 'chup-chup' y transmitiendo esa combinación de olores tan magnífica te hace sentir lo a gusto que estás en casina y por desgracia te hacen pensar en la barra de pan para mojar la salsa...jajajaja. Es sencilla y práctica y está hecha con las técnicas actuales, congelador para los centros de merluza, thermomix para la salsa y microondas para terminar el plat...
Comentarios
Hace poco que tengo la maquinita(thermomix)en casa y estoy encantada con ella. Me encanta hacer el pan de leche o brioche que sale muy rico, el bizcocho de naranja o el salmorejo.
No tengo la CHef pero supongo que la olla rápida me puede servir también para guisar el pollo en poco tiempo.
Lo que no he hecho aún han sido las cremas de verduras, pero es que llevan nata y no quiero ponérselas, así que le buscaré un sustituto como la leche evaporada.
Un abrazo.