Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho así. Siempre he usado el turrón para hacer tartas, batidos o helados, pero nunca lo había usado para hacer un bizcocho....y que capricho más rico...Tiene el sabor fino a la almendra y la miel. Me he dado cuenta al cocinarlo que este bizcocho tiene que estar menos tiempo en el horno, en apenas 30 mts. ya tenía ese aspecto tan dorado. Yo creo que con 25 mts. más un poco de reposo en la rejilla es suficiente. En el trabajo les costó adivinar el ingrediente secreto....su paladar reconocía el sabor, pero no lo enlazaban con el producto original. Servido con una salsa de chocolate ya es de muerte súbita...
BIZCOCHO DE TURRÓN
200 gr. de buen turrón de jijona, 3 huevos, 175 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla, 1 yogur natural, 200 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal.
Montamos los huevos con el azúcar en la thermomix 3 min. a 50º, vel. 4. Agregamos la mantequilla reblandecida, el yogur y el turrón en trozos y batimos a vel.4 hasta que esté todo integrado. Por último, incorporamos la harina, la levadura y un pellizco de sal (añadirle pedacitos de chocolate es opcional y altamente recomendable). Mezclamos unos segundos a vel. 3 y terminamos de envolver la harina con la espátula. Vertemos la mezcla en un molde (si no es de silicona, enmantequillado y enharinado). Horneamos a 180º durante 25 mts. Dejamos reposar en rejilla.
Comentarios
Hugs,
thata
Un abrazo
Felicidades por tu blog...
Saludos!!
Vanesa Sierra.
Besitos
Está riquísimo
Por cierto...¿tu sabes algo de macktub? no puedo entrar a su blog y hace meses que no la veo en ningun foro :(
Besitos
Alicia, que honor verte por aquí, no se nada de mak, y me he quedado como tú al ver que no podía entrar a su blog nada más que por invitación. Supongo que será una época en la que estará liada, pero la verdad es que me extraña lo del blog...
Y gracias por tu explicación sobre mak, pensé que había invitado a leer a mucha gente...y como yo soy copiana empedernida..me tendría miedo...aunque prometo solo leer y no copiar, jajajaja..
Gracias y besitos
Qué buen dicho ese que me has puesto.
Te cuento, que esta tarde he hecho el bizcocho y se me ha pegado todo al molde, es que era un molde mu repujao , sinf, snif, nos lo estamos comiendo a pedazos, que pena, con lo rico que está y sin poderlo presentar.
Ya no vuelvo a utilizar ese molde, es la segunda vez que me pasa, además es carísimo de esos de hierro colado, en fin...pa que veas...los del lidl, dan mejor resultado.
Besitos
Gracias por compartir estas maravillas. Ahora toca hacer uno para los de casa, seguro que no recibiré ninguna palmada, pero mi recompensa estará en observar como ira perdiendo su tamaño original hasta quedarse en una simple miguita. Será el bizcocho menguante