Tenía esas patas en el congelador desde hacía ya un tiempo. ocupándome un montón de espacio, en espera de decidirme a probarlas. Ya había probado potón, en tiras rebozadas como los calamares a la romana. Pero nunca lo había probado a la gallega, como el pulpo. Estaba muy rico porque es tierno y la preparación "a feira" es de lo más sencilla y sabrosa. Desde luego el pulpo tiene otro sabor y otra consistencia, pero es un sustituto barato y resultón porque es difícil que te quede duro. Son pocos ingredientes, pero con un buen pimentón de la Vera, un buen aceite de oliva virgen extra y sal gruesa tienes un auténtico manjar, sobre todo si se usa pulpo. Lo cociné en la olla GM fué rápido, luego solo cortar en rodajas y aliñar. Las patatas bien lavadas con piel y todo, luego sólo pelar, abrir y aliñar también. Con una buena sopa delante fué un menú estupendo.
POTÓN "A FEIRA" CON CACHELOS
Patas de potón (te las dan unidas sin la cabeza, yo las corté individualmente), patatas, pimentón agridulce de la Vera, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa.
Cocemos en la olla rápida durante 15 mts. el potón junto con las patatas. Con el agua que suelta el potón de haberlo lavado y sin escurrir. No necesita más agua porque suelta. Troceamos las dos cosas en caliente y servimos sobre un plato de madera. Espolvoreamos de pimentón, sal gruesa y aliñamos con el aceite.
Comentarios
Siguiendo tus consejos voy a intentarlo.
Besitos
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!