Merecería la pena pasarse largas y laboriosas horas en la cocina por oír una sola de las maravillosas exclamaciones que salieron de su boca mientras se deleitaba con la porción que se había servido en el plato. Hubiera merecido la pena aunque no hubiera dicho nada, sólo con ver su mirada de felicidad y placer mientras volvía a morder otro trozo jugoso y húmedo. La sonrisa se escapaba de su boca, surcaba los pómulos y llegaba a sus ojos. Todo él sonreía y agradecía mientras me miraba entusiasmado, deleitado, casi cómplice, como si sólo él y yo conociéramos el secreto de un momento tan feliz. El mérito no era mío, era de una sabia combinación de chocolate, huevos, azúcar y un poco de harina. Mandé cambiar la inscripción. No es "la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo", es "la mano que remueve con la cuchara es la mano que domina el mundo". Pues bien, sólo los que comparten la pasión por la cocina saben la inmensa felicidad que un momento así puede reportar. Mis gracias a Hershey's por su maravillosa receta de brownies, que desde que la descubrí en aquel foro de cocina de Singapur, se quedó en mi cocina para siempre....
LOS MEJORES BROWNIES DE HERSHEY'S (Y de Elbe...)
200 gr. de chocolate de cobertura; 225 gr. de mantequilla; 300 gr. de azúcar; 4 huevos; 1/2 cdta. de levadura; 1 pizca de sal; 120 gr. de harina. (Opcional, nueces o avellanas partidas en trozos o mitades)
Batimos en la thermomix los huevos y el azúcar, 5 mts. a 40º, vel. 4. Cuando falten 2 mts. añadimos la mantequilla partida en trozos. Al finalizar añadimos el chocolate cortado en porciones y batimos un poco a vel. 4-5 hasta que se deshaga completamente y quede una crema uniforme y brillante. Añadimos la pizca de sal, la harina y la levadura y batimos 6 seg. a vel. 3 y 1/2. Vertemos en una fuente o molde rectángular (si no es de silicona, enmantequillado y enharinado que lleva mucho azúcar y se pega muchísimo) y horneamos 30 mts. a 180º. Dejamos reposar 5 mts. con el horno apagado. Desmoldamos sobre una rejilla. Queda muy poco hecho por el centro pero a medida que van pasando las horas va tomando consistencia. A nosotros nos gusta más a temperatura ambiente y reposado. (También he probado alguna vez a echarle licor de nueces o de avellanas, sólo un tapón...con todas las variantes es exquisito).
Comentarios
Preciosisimo, como tu.
Besitos
Besitos
Espero haberte aclarado algo
Besitos
Besitos
Habrá que probar esta receta a ver si también tengo tanto éxito como tú.
Gracias, guapa!
Besis!