Como cada año en el aniversario de los papis, a mi me tocan los panes y el postre. Volví a repetir las recetas del añó pasado para los panecillos, tanto los de nueces para los quesos, como los de higos para los patés. De postre hice una Tarta de queso estilo Deli Nueva York, ya la había hecho más veces, y una vez más la receta no decepciona. La mezcla de galleta y mantequilla es exquisita, el relleno con un sabor denso a queso, no demasiado dulce, y el glaseado de frutas del bosque. Para mi es una tarta excepcional, aunque reconozco que en general las de queso me suelen gustar casi todas, las tipo mousse, las tipo quesada...Además es una tarta que cunde, claro que lleva dos tubos de galletas maría para la base y casi un kg. de queso para el relleno. Menos mal que me compré los portatartas del plus, porque al final los usé todos, el rectángular tipo cake para los panecillos, el de rosca redonda para los dos bizcochos, el de naranja y mandarina, y el portatartas redondo, con esa campana enorme, donde fueron las dos tartas, las dos sin desmoldar y con sus respectivos platos haciendo de separación. Era todo un show vernos bajar las escaleras. Lo que no salió como esperaba es la tarta de mandarinas, y eso que es una receta del "Hola" especial cocina, que sale una vez al año por estas fechas. Acabo de comprar el último. Yo creo que tanto la quebrada como la crema es mejorable. La idea es buena, pero hay que reajustar la receta. De todas maneras la pondré tal cual viene en la revista y luego añadiré mis apreciaciones. De lo que no acabo de escarmentar es de no improvisar cuando tengo una comida especial. Se desde hace años que las recetas hay que probarlas primero en casa, y si salen como nosotros queremos, al recetario casero y a repetir para el evento. Pero sigo cayendo en lo mismo y acabo improvisando, a veces sale perfecto a la primera y otras veces no tanto. Tendré que bordar un cuadro a punto de cruz para la cocina, donde ponga: "Ensayo y error para los de casa mejor"....jajajajaja. Aún así sigue siendo un deleite cocinar y sacarlo a la mesa y disfrutarlo.
Hemos pasado de calor y sol, a fresco y lluvia tan súbitamente que no ha dado tiempo a hacer el cambio mental. Y eso que yo paso al otoño muy alegremente que soy más de estaciones frías. El caso es que ayer maridín sugirió irse a comer un helado a las diez y media de la noche y me pareció que ya no era tiempo de eso, no por el helado que a mi me chifla y me da igual verano que invierno para disfrutarlo, sino por la sensación de que era de noche, llovía, veías las luces de los pisos encendidas, tuve la sensación de que era tiempo de hogar. Esta receta también es "receta de hogar" de esas que según están haciendo el 'chup-chup' y transmitiendo esa combinación de olores tan magnífica te hace sentir lo a gusto que estás en casina y por desgracia te hacen pensar en la barra de pan para mojar la salsa...jajajaja. Es sencilla y práctica y está hecha con las técnicas actuales, congelador para los centros de merluza, thermomix para la salsa y microondas para terminar el plat...
Comentarios
Pues yo estas navidades me dediqué un día entero a hacer los pestiños con mi querida thermomix y la verdad es que han salido riquísimos. Nunca pensé que pudiera hacerlo con la maquinita.
Una vez mas es inmejorable de ver tus creaciones... y no se recomienda nada, de mirarlos con hambre lol. Que bueno.. la de mandarines tiene una pinta impresionante...! En cuanda hayas mejorado la receta, debe de estar de muerte..!
Un abrazo
Un beso