Las madalenas son una dulcería muy típica española. La mayoría las asociamos a la niñez, aunque reconozco que en casa de mi madre no eran muy de madalenas. Me gustan esas pequeñas porciones abizcochadas, individuales, pero tienen que tener sabor y no ser secas...He probado varias recetas, algunas me han gustado más o menos y probaré...porque hay determinados dulces de los que las variantes tienden al infinito. Tengo pendiente unas de un libro de repostería conventual, que espero que sean "celestiales", de ese libro probé las bizcochadas y nos chiflaron (las hice en forma de bizcocho), así que estoy deseando probar las madalenas. De momento os pongo esta receta. Me gustaron mucho, tenían una textura y un sabor estupendos. Estás están sin "faldita", las hice en los moldes de silicona que tengo para las magdalenas y los flanes, pero realmente me parecen mucho más guapas "vestidas". La receta es de Francisco Tejero.
MAGDALENAS
3 huevos grandes - 200 gr. de azúcar - 180 gr. de leche - 200 gr. de aceite - 380 gr. de harina - 1 sobre de levadura - 1 pizca de sal - ralladura de 1 limón
Batimos huevos con azúcar hasta que monten, añadimos leche y aceite y mezclamos 1 min. Añadimos harina y levadura y sal, previamente tamizado todo junto y por última la ralladura de 1 limón...mezclamos suavemente hasta incorporar. Vertemos en moldes, (lo mejor falditas blancas metidas en moldes rígidos), llenamos hasta la mitad aprox., y echamos un puñadín de azúcar en el centro de la masa, y horneamos a 210º si es turbo 18 min.
Comentarios
saludos
Besines