Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2006
Imagen
No hace falta ninguna excusa par disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate. Yo me las busco solita...además tengo un magnífico molde de silicona en forma de corazón de un tamaño perfecto para dos...Lo regalaban este febrero si comprabas esos paquetes de bizcocho Royal. Nunca los había comprado porque hacer una masa de bizcocho es de lo más sencillo y rápido y desde luego sale mucho más barato, pero me tentaron realmente con el molde....humm...de corazón...con lo que a mi me gustan...y rojo, y de silicona...y de tamaño justo para dos...Encima para mas inri el bizcocho de Royal sale francamente bueno, los dos, tanto el de limón como el de chocolate...Así que disfruté de las dos cosas, de los bizcochos y del regalo..., de éste último mucho más, porque lo he usado en muchas ocasiones y espero seguir usándolo muchas veces más. Hoy había dos cosas nuevas y las dos han salido perfectas...la receta y el "pie de tartas"....La receta es de un libro que compré este verano en Asto…
Imagen
Benditas sean esas maravillosas recetas, que son sencillas, rápidas y sabrosas, y que ante la prisa y el trasiego nos sacan del apuro, que digo nos sacan....las hacemos para salir del apuro, pero por el resultado nadie diría que hemos invertido apenas tiempo y esfuerzo. Pues es el caso de esta receta. Son los "Panini 1 minuto" de Annamaría. Hacía mucho tiempo que les tenía gana, porque ella aseguraba que si un día llegabas sin pan y con prisa, los tenías calientes en la mesa en 20 mts. y ha sido así. Ayer estuvimos mi mitad y yo intentando organizar todas las miles de cosas que nos rodean....yo no se el tiempo que estuve ordenando revistas de cocina, desprendiendome de cosas que acumulas y no usas ya desde hace años, guardando una ropa y rescatando otra....el caso es que acabamos cansados y con un raspadillo en la garganta que indicaba como se acumula el polvo en los huecos que tardas en mover...Cuando fuí a hacer la cena, mientras él seguía recogiendo y ordenando, vi en la …
Imagen
Llegaron los fríos, ha sido tan sutilmente que me ha pillado por sorpresa. Ayer creí salir con ropa otoñal, ahora la ropa es tan ambigua... estacionalmente hablando. El caso es que pasé frío y yo no soy nada friolera....Aparte de ir pensando en chaquetas, medias, chales, zapatito cerrado etc.....los cambios también se introducen en la cocina. Sigo siendo una fan de la ensalada, en mi casa no tiene estación, pero reconozco que no es lo mismo que en verano. En verano es la diosa estrella de mi casa....de mil formas y colores...Ahora es el acompañamiento que nunca falta, pero acompaña....Ya empieza a oler a guisos, el chup-chup, el sonido de la olla express que me devuelve a la casa de mi madre, un domingo por la mañana, escuchando esos sonidos cotidianos desde la cama. Mi cacerola fetiche sigue siendo la "sartén de la feria", como la llamamos por los Gijones, puesto que la mayoría de la gente la adquiere en la "Feria de muestras". Yo ya voy por la 2ª. Es amplia, grue…