Entradas

Mostrando entradas de junio, 2007
Imagen
El lunes los cuñis se fueron de pesca, nosotras esperábamos en la orilla, ocupadas también pero en cosas mucho menos interesantes. La tarde fué espectacular, la playa preciosa, en Colunga, con un arenal largo que finalizaba en una cala tranquila con rocas en el agua. El mar estaba totalmente "aguamarina", transparente, con una luz...Toda Asturias es preciosa, las playas de Occidente son una maravilla y las del Oriente también, pero estás últimas son mucho más accesibles, de momento. Maridín pescó su primera Lubina, 40 cm y casi 700 de peso, ya se que no es nada comparado con las maravillas que se pescan, pero teniendo en cuenta que se está iniciando en esto del buceo pescadoril, y que no puede dedicarle todo el tiempo que le gustaría, nos ha parecido estupendo. Como era su primera Lubina le dije que se la llevara a su madre, tengo una suegra estupenda que se merece mucho más, pero de momento esto es lo que hay....Le hizo una ilusión loca, (tengo foto del abrazo...jajajajaja)…
Imagen
Desde que los descubrí hace unos años, los moldes de silicona han sido mis grandes aliados. De muchas formas y tamaños, cómodos y prácticos, sin tener enmantequillar y enharinar cada vez que los usas, con un desmoldado estupendo manteniendo unas simples normas, como las de dejar reposar la preparación horneada unos minutos antes de reposar, darles una capita ligera de mantequilla cada ciertos número de usos, no usar objetos punzantes o cortantes...En fin, a mi me han resultado enormemente positivos y eso ya sin hablar de las preparaciones que no requieren horneado sino solo moldeado como es el caso de esta receta. Estos en concreto junto con otro modelo con forma de medias manzanas, los compré en un viaje que hice a Galicia, los tenían en una tienda de regalo muy conocida, en la sección de liquidación, me salieron tirados de precio y eso que son de la marca Lekue, la gente los cogía y los soltaba porque muchos no sabían ni para que era...señor...lo que puede correr para agenciarmelos…
Imagen
LOMO A LA ORIENTAL

LOMO A LA CREMA DE MELOCOTÓN

Tenía una cinta de lomo de 1 kg. y medio que me propuse ventilar...pero no es cuestión de repetir, y con el mismo ingredientes se pueden hacer recetas tan distintas. La primera parte me pilló cansada y con mucha prisa, así que a trocines de bocado, que nos encanta y con una rica salsa "segúntengaporahíysalga", al final quedó con la consistencia y el sabor de las que solemos tomar en los chinos...a decir de maridín más buena todavía, pero quien se fía de estos hombres a los que forramos el estómago...La segunda mitad tenía más tiempo y más ganas, aún así es tan sencilla, pero nos encantó, por lo distinta. La salsa suave y aterciopelada y con un sabor semidulce que se adapta perfectamente al lomo de cerdo. En fin...que disfrutamos mucho de las dos versiones lomeras.... LOMO A LA ORIENTAL
3/4 cinta de lomo de cerdo, 1 pimiento verde gordito, 1 cebolla y media, 1 diente de ajo, ketchup, estragón, hierbas provenzales, eneldo, semillas …