Entradas

Mostrando entradas de enero, 2007
Imagen
Aprovechando los restos. No solemos ser de los de barra diaria de pan. No resulta imprescindible en nuestra mesa y menos cuando estamos a dieta. Y no porque no nos guste...yo a veces me quedaría con la barra de pan y la salsa del guiso, no necesitaría más...jajaja. Pero ahora solo lo puedo comer con cierto tipo de comida, así que cuando me apetece, ingredientes a la Cheffo y pan recién hecho. El caso es que fiel a mis principios de, cuando tengo que dar de comer toda comida es poca, hace poco compré nada menos que 4 barras grandes. Eramos 5 a comer, dos nos estábamos cuidando y no ibamos a comer pan al mediodía, pero yo pensaba: 3 hombrones, entre lo que comeran al mediodía, que se harán bocadillos por la tarde, y que quede para todos para la cena...Al final me vi con dos barras enteras, y como no es cuestión de tirar, y no todo va a ser pan rallado, decidí invertir en algo dulce, el "Pudding de Pan". Es muy sencillo y muy rico. Lo serví con una buena mermelada roja que le d…
Imagen
Valeria, la preciosa niña de mi amiga Tayma, cumple este mes un añito. Parece mentira, todavía recuerdo con viveza como estuvimos viendo juntas el vídeo de National Geographic, "En el vientre materno". Que impresión, Tayma con aquella maravillosa barriga redonda, explicándonos como era ya su pequeñina dentro de ella, y ese magnífico documental que nos hizo comprender el milagroso viaje que va de la concepción al nacimiento. Que bien lo pasamos aquella tarde, mirando toda su canastilla, abriendo cajas, sacando cositas que más tarde Valeria usaría. Escuchando la enorme ilusión de unos papás que estaban viviendo con toda la emoción del mundo el acontecimiento que más iba a marcar sus vidas. La noche de reyes del año pasado nos volvimos a escapar para allí, cenábamos todos juntos, Valeria también estaba, bien resguardada dentro de su mamá, pero haciendo ya en el ambiente acto de presencia, tan sólo le faltaban 26 días para ver el mundo con sus propios ojitos. Para que la pobre T…
Imagen
Si me tuviera que definir en un único método de cocina, aunque los empléo todos, diría que es: guisar. Haciendo una cocina variada es fácil usar distintos tipos de cocinar, al vapor, hornear, freír, guisar, estofar, a la plancha...Pero siempre hay uno que distingue más nuestras cocina, y en mi caso es el guiso. Me gustan las cosas con salsa, siempre me ha pasado. De echo la salsa es uno de los ingredientes favoritos de mi plato, y mojarla con un buen pan me parece un auténtico placer, aunque por temas dietéticos sea un placer contenido. Así suelo hacer el pollo guisado, la carne guisada, los pescados en salsa, etc....Desde que tengo la cheff-o-matic, hace casi tres años, hornéo mucho más. Es mucho más fácil que las cosas te salgan jugosas, porque al estar cerrado conserva mucho mejor la humedad. Desde luego sale mucho más barato que poner el horno y limpiarla es mucho más fácil. Teniendo en cuenta que además me amasa y hornea los panes, tengo que decir que ha sido una estupenda compra…
Imagen
(Contribución al HEMC 7)
Este es uno de los platos estrellas que forman parte de mi cocina. Cuando trabajé en la Inspección Médica, habia un departamento de "Asuntos Sociales",un buen día propusieron organizar un cursillo de cocina impartido por Mª Luisa García, presidenta del "Club de Guisanderas de Asturias". La propuesta tuvo un éxito arrollador. Verla allí en directo haciendo platos tradicionales pero exquisitos, como estos pimientos, la merluza mariscada, el cordero con patatines, los escalopines al cabrales...fue todo un deleite. Cada día se sorteaban los platos que se hacían y a quien le tocaba se los llevaba para casa, recuerdo que me tocó la merluza mariscada, y como disfrutamos probándola en casa. Lo bueno de ver hacer la receta en directo, es que anotas trucos que de otra manera se dan por sentados, como el de hacer una especie de embudo con la mano izquierda para sujetar el pimiento para rellenar, o como iba rodando el pimiento sobre la harina para reboz…
Imagen
Ya está aquí el 7º evento culinario "Hecho en mi cocina". La idea es divertida y participativa. Laollasuiza propone a algún compañero gastronómico de la blogosfera que escoja un tema sobre el que giraran todas las recetas. Lo anuncian en sus respectivos blogs, y "se abre la veda". Todo el que quiera está invitado a participar. Mientras el plato lleve en su elaboración el ingrediente escogido, da igual que sea entrante, pato principal o postre. Sólo hay que dejar volar la imaginación o buscar entre los recuerdos, preparar la receta, sacar foto (opcional pero altamente recomendable), y poner un link de la entrada en los comentarios del blog HEMC. Me ha hecho el honor de comenzar el año escogiendo tema. Es increíble, porque nada más recibir su e-mail automáticamente pensé en los pimientos. Ella objetó: "No estamos en temporada", yo respondí: "Es un básico de la cocina española, los encuentras como la cebolla, el ajo y la patata todo el año en el mercado&…