Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2007
Imagen
Todo llega y todo pasa. Se van sucediendo los días y los meses y va llegando una fecha y otra...y este año vamos saltándonos fechas como si fueran obstáculos de una carrera a sortear. Ha sido un año difícil pero como todo llega y todo pasa, me quedo con lo estupendo y hago fuego con lo malo, lo quemo y soplo para que se esparzan las cenizas. Celebrando ayer los 45 años que mis padres han conseguido permanecer juntos y que allí estábamos los resultados de esa unión....volví a vivir escenas familiares, una vigilaba el cochinillo no fuera a ser que se secara, otra preparaba la salsa rosa, yo luchaba por que me dejaran un hueco en la nevera para las tartaletas y la más mayor en su afán de limpieza iba sorteándonos a todas con sendos trapos en los pies....Eché de menos la música, quizá este año tenía que ser así. Se nos ha juntado todo, la comida de empresa, una asamblea, los amigos que vienen a pasar estos días, así que no ha podido ser con calma. Cuando me levanté por la mañana y comencé…
Imagen
Tengo un par de libros estupendos sobre cocina de guisanderas, cocina de mi tierra, además de un libro enorme una "Enclopedia Gastronomica asturiana". Todos tratan de cocina casera, tradicional, arraigada en la costumbre, por lo menos de antaño, de la que se hacía en las casas a diario y los domingos... Me gusta ver de vez en cuando platos de "alta cocina" como me gusta ver modelos de "alta costura", pero luego para diario me siento cómoda con unos pantalones ponibles. Con la cocina me pasa lo mismo, cuando pensamos en ir a comer por ahí, mi paladar prefiere sin dudarlo unos buenos tortos de maíz con picadillo y una tarta de queso o ablanes... A veces me llevo esos libros, por la noche, a la cama y los ojéo con un placer indescriptible... Las fotos, los platos, pequeñas reseñas de la autora de la receta o de donde la consiguió o porqué ese plato lleva carta de asturianía... De ahí saqué la receta de esta tarta. La llevé de postre a la misma reunión familiar…
Imagen
Me gusta mucho la fotografía. No soy aficionada en plan artístico, de hecho no paso de hacer las fotos en modo automático. Mi aficción es más bien la de capturar momentos. Supongo que formará parte de ese punto nostálgico de mi forma de ser. Cuando compramos la cámara digital (sueño cumplido, todas las fotos que quisieras sin problema de carrete y con posibilidad de eliminación instantánea) me la llevaba conmigo a todos los sitios. Pasé unos meses con un ansia devoradora, lo mismo fotografiaba instantes que paisajes (me chifla fotografiar naturaleza), que por supuesto comida....Esto último como en la mayoría de ocasiones era en la intimidad de mi hogar y resultaba bastante normal, por lo menos para mi mitad y para mí. Aunque alguna vez teniendo invitados tuve que hacerlo delante de gente, y rápidamente daba explicaciones de mis participaciones en foros y blogs so pena de resultar una pedante chiflada que fotografía su propia comida....Estas fotos en concreto fueron de una reunión fami…