05 agosto 2009



Ya he usado la compota de ciruelas para cocinar y tengo que confirmar que está buenísima. Una noche la serví directamente en la salsera, a temperatura ambiente para acompañar unas chuletas de cabecera de lomo. El sabor de la compota es contundente pero con la carne se aviene a la perfección. Otro día descongelé un lomo de cerdo que había congelado en trozos grandes. Lo doré muy bien en un fondo de aceite, salpimenté cuando ya cogió color, eché por encima como una taza de la compota, dejé que chisporroteara y se mezclara con el juguillo de la carne, revolví bien todo junto y añadí media taza de agua y 2 cucharaditas de azúcar espolvoreadas por encima para contrarrestrar la acidez. Tapé y dejé cocer todo junto unos 12 minutos. Los abrí por la mitad para comprobar que ya estaban rosados. Si dejas hacerse más el lomo se queda seco e incomestible, al menos para mi gusto. Estaba realmente delicioso.

10 comentarios:

MaryLou dijo...

Pues la voy a hacer en breve, con tu permiso.

Un abrazo fuerte, guapa!!

mesilda dijo...

Que brillo tiene ese lomo, solo con verlo ya apetece.....falta el pan para mojar la salsita, que tiene que estar de rechupete con esa compota tan rica que has preparado..... ummmmmm.
Un beso.

Mari Carmen dijo...

Menos mal que ya he cenado jejejej
Besitos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que delicia de compota y que satisfacción poder usarla...me gustan mucho tus fotos...besitos

Zerogluten dijo...

Desde luego que las fotos hablan por sí solas. Fabuloso el plato.
Besitos sin gluten

Estrella dijo...

Me encanta volver a leerte a tí a tus fabulosas recetas. Hace unos días me acordé de tí, mi marido me regaló la chef-o-matic, la he estado probando y de momento me está gustando mucho, por eso te recordé. Entre la thermomix y la chefo me estoy volviendo una fanática de la cocina jejeje....maquinitas al poder. Espero pronto saber de tí, un abrazo, Estrella.

Lunaria dijo...

Tiene un pinta estupenda y yo sin comer aún.
Por cierto quería preguntarte una cosa. Quiero hacer la receta del rollo de nutella para una reunión de amigos, pero no se sí se puede hacer el día anterior. Es que veo que tarda en hacerse y el mismo día no podría.
Besos.

Visc a la Cuina dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Sigo mirando...

Ade dijo...

Siempre es un banquete visitarte.
Un beso
Adela

Ana dijo...

Hecho de menos tus recetas acompañadas de su maravillosa historia.
No sé si vas a leer este comentario, pero que sepas que en el piso de estudiante de Nacho, continuan alabando la receta de tus albóndigas.
Un saludo, preciosa