Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009
Imagen
Hoy vamos a conocernos mejor...
.
Y para que no nos pase lo del osito de la imágen, decido recojer el testigo de la estupenda y cálida cocinera Calohe para que sepamos un poco más de nosotros. La persona tras la cazuela. Esa sería la idea!
Un abrazo para ella que me transmitió como nadie la sensación de entusiasmo que te puede dar recuperar una receta con la que agasajar a alguien tan querido como un padre. Cuando no compartes el inmenso placer de emocionarte hasta el paroxismo si ves salir un bizcocho enorme y jugoso del horno, o cuando oyes a tu pareja cantar alegre cuando entra, '¡Qué bien huele!'. O cuando esa amiga tan querida y loca por el chocolate te susurra al oído ante una merienda programada, 'Moni, me vas a hacer tu brownie ¿eh? ¿A que si?...'Cuando uno no vive estas cosas puede que le choque un poco el tema del 'boom' de los blogs de cocina. Gente corriendo a fotografiar un plato antes de que nadie le meta mano. Empezar a pensar: ¡Hoy voy a variar el …
Imagen
Hoy quiero homenajear a mi queridísima "cheffo", se va! Tengo que limpiarla bien por dentro y por fuera, no porque esté sucia pero tiene "huellas de guerra" que veré con paciencia y frotamientos si consigo borrar. Se va a casa de mi hermana pequeña...Heredo la "Breadman" de mi suegra. A ella no le cunde la cubeta...cocina en olla grrande y no se arregla. La usó al principio para alguna cosa, pero ahora se cuidan, así que pocos pasteles de pescado y de ningún tipo, a no ser cuando vamos nosotros a comer. Mi cuñado no quiso heredarla. ¡Yo no he puesto ningún reparo! jajajaja. Teniendo en cuenta todo el jugo que le he sacado a le 'cheffo' y es la hermana pequeña, ¿qué no haré con la 'breadman'? Bueno la técnica es la misma, así que habrá cosas en que algo mejor...pero la verdad es que seguramente más de lo mismo, quichés sin base, asados de aves y carne con patatas panadera por debajo, pescados asados sin nada de olor, pasteles de chocolate y…
Imagen
Fue un menú marinero. Mi hermana, la 'peque', preparaba nerviosa la mesa y limpiaba como una loca. Agasajaba a una amiga muy querida. El mantel en un crepé beige semitransparentoso con filigranas doradas y los bordes más oscuros. La preciosa vajilla verde con los cuencos de cristal y flores a modo de platos soperos. Las servilletas con los servilleteros haciendo juego. Las copas en semicirculo rodeando cada composición del plato. No se pudo poner centro de mesa porque los entrantes ya ocupaban sitio, pero hacían esa función con sus distintos colores: Tartaletas de marisco y Minivolovanes de bechamel y jamón. Ella preparó los entrantes, el primer plato y el postre, pero para el pescado solicitó mi ayuda. Es increíble lo rápido que se nos fué el tiempo y eso que la crema de andaricas y los flanes de arroz con leche estaban en la nevera desde el día anterior. Pero cualquier cosa que se haga, si se hace con mimo, lleva su tiempo. Cuando nos dimos cuenta, tuve que volar a por el pa…