He tenido el honor de que alguien pensara que mi blog es interesante...lo suficiente como para darle un premio... La verdad es que no me tengo por una persona tímida y sin embargo estas cosas me dan mucho pudor. Concibo el blog como un cuaderno de apuntes de mi cocina con salpicaduras de vivencias propias para que no sea un simple recetario, en el que el visitante puede echar un vistazo y llevarse a su cocina lo que buenamente le parezca. Pero nada más...jajaja. En fin, no quiero ser la fastidiosa que rompa la cadena así que lo primero de todo, gracias a Estrella por considerar que lo merecía. Desde el norte hasta el sur, hay un montón de kilómetros, cocinas y culturas distintas dentro de la variada geografía española, y esta sevillana agradable donde las haya y sensible como las hadas mismas me regala siempre unos comentarios preciosos, acertados y asiduos, acercando así dos puntas de España, doblando el mapa como si el resto de comarcas no existieran y acercando dos puntos, Gijón y Sevilla, a base de compartir pasión por platos y puntadas...Hay cosas universales, y se ve que la cuchara y las agujas de tejer son algunas de esas cosas...

El problema ahora es seguir la cadena con otros cinco, y a mi que es que todos me parecen admirables, porque como los que visito en su mayor parte son de cocina y labores, pues da igual que reflejen una cocina de autor o cocina casera de abuela, o que tejan un famoso y difícil "ícaro"o que pongan las sencillas y pequeñas labores como es mi caso. Pero me dejan en esta terrible tesitura así que allá voy....


A Marta de "Los fogones de mi casa", porque es una de mis incondicionales, siempre me visita y yo siempre la visito y las dos nos entusiasmamos mutuamente hasta con el más sencillo de los platos, además me lo paso realmente bien leyéndola.



A Mar de "Todo Caserito" porque me fascina...esa es la palabra, fascinación, su personalidad, su alegría, bondad, su buen hacer, porque siempre está pendiente de mi aunque sea de cuando en cuando. Porque hemos compartido años de buenas recetas y conversaciones en nuestro querido "Cafetito" y porque cada vez que me "cuelo" en su casa abro los ojos como una niña pequeña ante una piruleta y me preparo a disfrutar con los cinco sentidos....



A Rosa Isabel de "Delicias de Rosa Isabel" (aunque tiene varios blogs), porque no hay una sola vez que no visite su blog sin que me crée una ansiedad tremenda...Sufro el síndrome de Stendhall y se me acelera el corazón y las papílas gustativas empiezan a segregar salivas, y no le doy lametones a la pantalla porque mi cordura me indica que no voy a saborear lo que mis ojos miran anhelantes...



A Carme, de "La Troca", porque hablando dos idiomas distintos, tenemos uno común que nos hace entendernos, las agujas....jajajaja. Me encanta su estilo en las labores y su llaneza y cercanía en los comentarios y es de estas personas que eres consciente de que si estuviera cerca y la relación no fuera cibernética sería una amiga sin dudarlo. Creo que nos entenderíamos tan sólo con la mirada...



A Ana de "A punto de red" porque compartimos la pasión por el ganchillo, sus labores son preciosas, diáfanas y tan correctamente ejecutadas que me quedo pegada a la pantalla sintiendo que es la Reina de las Hadas....y he sentido verdaderas tentaciones de poder robarle algunos cuadraditos a través de la pantalla para hacerme una manta cálida.



En fin...ya he "parido"..., que conste, que todos, todos los links que tengo en mis blogs se merecían este premio.


Las bases son las siguientes:
Este premio tiene cinco reglas importantes:
A. Debes elegir a cinco blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.
B. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
C. Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
D. Premiada y premiadora, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio y exhibir estas reglas.







Comentarios

Marisabel ha dicho que…
Gracias guapetona por tus palabras. Tu si que eres encantadora y en tus textos siempre encuentro cosas entrañables y tiernas, dichas con el corazón.
Voy a ver si saco un ratito para seguir la cadena que... últimamente ando muy liada con los ejercicios de gimnasia para combatir estas molestas cervicales.
De todas formas te agradezco que hayas pensado en mi.
Petonets a milers preciosa.
Marta ha dicho que…
Gracias, guapa. Me han emocionado y todo tus comentarios. Intentaré seguir la cadena.

Tu sabes que yo te quiero

Besitos y abracitos
Ana ha dicho que…
Me encanta, me han premiado y encima me llega desde un blog que admiro y como ya te he dicho otras veces, no se con que quedarme, texto o recetas.
Ambas cosas geniales.
Gracias por el premio y por salvarme cuando me quedo en blanco en la cocina.
Mar ha dicho que…
Querida Elbe siempre me sorprendes, eres tan entrañable que no se como agradecer tu premio y reconocimiento que viniendo de tí me llena de alegría, muchas gracias querida!!!, me emocioné con tus palabras, siempre cariñosas, sabes que la admiración es mutua y que disfruto mucho lo que tan bien sabes plasmar y haces con tanto cariño y que tan bien reflejas en tus mensajes. :), un cariño enorme!, Mar
Carme ha dicho que…
Elbe guapa, no se ni que decir i hoy que estoy un poco tontita ...
Gracias, gracias, gracias por ser como eres, por leerme en una lengua que no es la tuya, por ese esfuerzo que no todo el mundo està dispuesto ha hacer pero que ha hecho que aunque lejos, estemos cerca i al final nos entendamos, que es lo que cuenta i las agujas i labores lo han hecho posible !
Si te tuviera delante, te daria de besos :-)))
Sabes, cuando me casé, hace 18 años, en nuestra tarjeta pusimos "casa nostra és casa vostra". No hace falta que te lo traduzca, verdad?
Un beso enorme!
marujims ha dicho que…
Hola debido a un alza en mi glucosa y trigliceridos me han puesto durante un tiempo una dieta criminal sin grasa, harinas y azucares por lo tanto ni pensar en pasar por aqui o seria como autoflajelarme, ahora ya puedo por lo menos darme el gusto de visitarte de nuevo. bss
Recetas al instante ha dicho que…
muchas felicidades por este premio.
Te contare que la proxima que haga la tarta tendre que hacerla tipo pure pues a mi marido no le gusto la textura de la manzana.
Saludos
olga
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por este Arte y pico.
Llevo meses admirando tus recetas y quiero compartir contigo un nuevo premio. pasate por mi blog
http://agridulcediario.blogspot.com/ salu2
Carolina ha dicho que…
Pues bien merecido que lo tienes, felicitaciones!!!...
Hace tiempo que visito tu blog y bueno... manos de hada de verdad que sí tienes, porque todas tus recetas son de maravilla.
Ahora yo tambien he comenzado mi propio blog de cocina así que por allá te espero.
Saludos.
Carolina.
Estrella ha dicho que…
Elbe, hace mucho que no sé de ti y sinceramente me preocupa, ¿está todo bien?, espero que tu ausencia se señal de buenas noticias, un beso, Estrella.
Estrella ha dicho que…
Elbe, hace mucho que no sé de ti y sinceramente me preocupa, ¿está todo bien?, espero que tu ausencia se señal de buenas noticias, un beso, Estrella.
Unknown ha dicho que…
Hola, es la primera vez que dejo comentarios en un blog. Me encanta el tuyo. Me has hecho casi llorar con la historia de tu "lasaña", y la caja de Barilla en casa de tu madre. Todavía me recuerdo a mí en las mismas circunstancias. Todavía conservo el cartoncito de la receta entre mis libros de cocina.
MIs felicitaciones por tan excelente trabajo.
Aprovecho para preguntarte. Ando mosqueada con mis moldes de silicona, me salen, sobre todo los muffins con un ligero sabor a plástico (son Lekue), qué hago mal??Gracias
Ana ha dicho que…
Me tienes sin recetas desde enero, esto no puede ser. necesito recetas estivales
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Hola Elbe, es la primera vez que visito tu blog, y me encuentro con un premio. He leído las otras entradas. Me gustan las recetas, pero también lo que escribes. Me he reido y eso me encanta. Un abrazo. Seguiré visitándote.
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Soy Sonia otra vez. Si no te importa te pongo en mi lista de blogs para seguirte la pista. Gracias y otro abrazo
Mar ha dicho que…
Elbe dónde estás?, hace tiempo que no te veo, todo bien?, un beso, abrazo y todo mi cariño. Mar
Anónimo ha dicho que…
Eso digo yo...
¿Estas bien? Un besito...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog