Las máquinas al poder. Me encanta cocinar, pero eso no significa que me apetezca siempre y a todas horas. Me gusta todo lo que rodea a la cocina también, los libros y las revistas de cocina, los portales gastronómicos y foros de internet, el menaje, los pequeños electrodomésticos y como no...las fascinantes máquinas de cocina...esas que van más allá de una batidora....que te amasan, te pican, te hornean, te enfrían...vamos que te hacen más cómoda la vida. Estos han sido días difíciles para mí, física y emocionalmente, y sinceramente no me apetecía en absoluto meterme en la cocina. En ayuda de esos pocos pero intensos momentos "no cocineriles", tengo a mi querida thermomix y mi querida cheff-o-matic. Muestra de una combinación tan interesante, es este sencillo pero sabroso pollo en salsa de tomate. Tenía muslos de pollo en el congelador, unos hermosos tomates y cebollas de la huerta de mis padres, que ya no valían para ensalada por su madurez. En un plato tan sencillo, donde está el truco? En la falta de trabajo que supone usar las máquinas, ellas me lo hicieron todo. En thermomix la salsa casera de tomate, sólo calentar el aceite añadir los ajos y la cebola, sofreír, luego añadir el tomate en trozos garandes y cocer 30 mts. a 100º. Nada de salpicaduras y manchas de tomate en los azulejos, nada de revolver con cucharada de madera, ella sola da vueltas a la salsa. Sólo darle un fregado rápidito al vaso y lista. Los muslos fueron aún más sencillos, los méti en la cubeta de la cheff, los salpimenté, un pelín de aceite de oliva y cuando faltaba media hora para que estuvieran hechos añadí la salsa de tomate y algunas hierbas..., todo junto hizo chup-chup, se juntaron jugos del pollo con salsa de tomate y hierbas e hicieron un conjunto jugoso y aromático. Con una crema de calabacín delante, (también hecha en la tmx), una comida sana, sencilla y sabrosa, y además barata...quien da más?

Comentarios

Lunaria ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda y seguro que sabría mejor aún.
Hace poco que tengo la maquinita(thermomix)en casa y estoy encantada con ella. Me encanta hacer el pan de leche o brioche que sale muy rico, el bizcocho de naranja o el salmorejo.
No tengo la CHef pero supongo que la olla rápida me puede servir también para guisar el pollo en poco tiempo.
Lo que no he hecho aún han sido las cremas de verduras, pero es que llevan nata y no quiero ponérselas, así que le buscaré un sustituto como la leche evaporada.
Un abrazo.
Elbereth ha dicho que…
Lunaria, yo no añado nata, excepto en contadas ocasiones. Y hago cremas de verduras muy amenudo...las puedes hacer con sofrito o sin sofrito, metes las verduras que te apetezca, el agua y listo...y para morirse de buenas...
Estrella ha dicho que…
Me muero de envidia jajaja, !que pinta! tiene que estar delicioso. Estoy tentada a comprarme la thermomix pero no sé donde puedo adquirirla. Parece muy útil y rápida.
Marisabel ha dicho que…
Tu sí que sabes montártelo bien. Artista!!!
Lego y Pulgón ha dicho que…
Yo tengo un "affaire" con la Chef-O-Matic, nos queremos en secreto :)

Entradas populares de este blog