10 julio 2007



Merecería la pena pasarse largas y laboriosas horas en la cocina por oír una sola de las maravillosas exclamaciones que salieron de su boca mientras se deleitaba con la porción que se había servido en el plato. Hubiera merecido la pena aunque no hubiera dicho nada, sólo con ver su mirada de felicidad y placer mientras volvía a morder otro trozo jugoso y húmedo. La sonrisa se escapaba de su boca, surcaba los pómulos y llegaba a sus ojos. Todo él sonreía y agradecía mientras me miraba entusiasmado, deleitado, casi complice, como si sólo él y yo conocieramos el secreto de un momento tan felíz....El mérito no era mío, era de una sabia combinación de chocolate, huevos, azúcar y un poco de harina. Mandé cambiar la inscripción, no es "la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo", es "la mano que remueve con la cuchara es la mano que domina el mundo"....Pues bien, sólo los que comparten la pasión por la cocina saben la inmensa felicidad que un momento así puede reportar. Mis gracias a Hershey's por su maravillosa receta de brownies, que formó y formará parte de mi cocina para siempre....


LOS MEJORES BROWNIES DE HERSHEY'S (Y de Elbe...)


200 gr. de chocolate de cobertura; 225 gr. de mantequilla; 300 gr. de azúcar; 4 huevos; 1/2 cdta. de levadura; 1 pizca de sal; 120 gr. de harina. (Opcional, nueces o avellanas partidas en trozos o mitades)
Batimos en la thermomix los huevos y el azúcar, 5 mts. a 40º, vel. 4. Cuando falten 2 mts. añadimos la mantequilla partida en trozos. Al finalizar añadimos el chocolate cortado en porciones y batimos un poco a vel. 4-5 hasta que se deshaga completamente y quede una crema uniforme y brillante. Añadimos la pizca de sal, la harina y la levadura y batimos 6 seg. a vel. 3 y 1/2. Vertemos en una fuente o molde rectángular (si no es de silicona, enmantequillado y enharinado que lleva mucho azúcar y se pega muchísimo) y horneamos 30 mts. a 180º. Dejamos reposar 5 mts. con el horno apagado. Desmoldamos sobre una rejilla. Queda muy poco hecho por el centro pero a medida que van pasando las horas va tomando consistencia. A nosotros nos gusta más a temperatura ambiente y reposado. (También he probado alguna vez a echarle licor de nueces o de avellanas, sólo un tapón...con todas las variantes es exquisito).

9 comentarios:

Marta dijo...

Ole y ole, y esto me lo habia perdido yo?

Preciosisimo, como tu.

Besitos

Marta dijo...

Otra preguntita, preciosa. ¿Por que tienes deshabilitado el feed del sitio? Es que no te puedo incluir en mi lector de correo y me pierdo muchas cositas tuyas tan ricas

Besitos

Elbereth dijo...

Señor, no se ni de lo que hablas...ahora mismo le pregunto a ese informático que tengo por compañero de vida...jajajaja.

Marta dijo...

Me explico mejor. En tu blog Opciones/Feed del sitio/ hay una opcion que se llama "Permitir feed del blog". Si la deshabilitas, la gente vaga como yo ;) no podemos utilizar un lector tipo "FeedReader" para leer el millon y medio de blogs que quiero leer al dia. Este tipo de programas, te permite leer las noticias nuevas de los blogs como si fuera correo electrónico normal.

Espero haberte aclarado algo

Besitos

Marta dijo...

Gracias preciosa. Ahora ya te tengo "controlá" totalmente. Nos leemos

Besitos

Marona dijo...

Que identificada me siento. Creo que esa sonrisa de la que hablas compensa horas, sudores y fregoteo con creces.
Habrá que probar esta receta a ver si también tengo tanto éxito como tú.
Gracias, guapa!
Besis!

Marisa dijo...

Desde luego que compensa, es lo mejor de cocinar, la carita de gusto de los demás.

marujims dijo...

Definitivamente no hay mejor elogio para una cocinera que la cara de alguien que disfruta el platillo, tu post me hizo recordar un poco la pelicula como agua para chocolate no te parece?

Ana dijo...

Miro tu blog desde hace un tiempo y me encanta. He probado casi todo lo que pones y todo muy bueno. Ahora me tocará probar esta maravilla que pusiste, que mala época para poner cosas así no?...luego quien se pone en bikini...