Sólo lo hice una vez, pero guardo un recuerdo maravilloso. Me resultó una receta práctica, sencilla y muy resultona. Es un plato veraniego, está mejor fresquito, conservado en la nevera y sabe mejor reposado, cuando se han unido sus sabores. El adorno es a gusto del cocinero. Es una de las versiones del famoso "Sandwichon". La primera vez que oí hablar de esta receta, fue en una reunión de la thermomix, venía en un de los librillos que sortéan, aunque con otro formato y otros ingredientes. Luego, como todo buen invento, han salido miles de versiones. Yo seguí la de Atina, una chica del foro de Mundorecetas. Merece la pena hacerlo y todavía es una buenísima opción, viendo el tiempo tan bondadoso que nos está ofreciendo septiembre. Es un entrante estupendo para una comida o un plato principal para una cena. Hay que darse prisa, que enseguida llegará el otoño y ya nos tendremos que ocupar de guisos, setas, frutos secos y demás...
La receta es muy sencilla y se presta a dejar volar la imaginación, el ingrediente principal es el pan de sandwich, el resto a vuestra elección. El mío lo hice de la siguiente manera: las capas de pan las embadurné con el jugo de la lata de piña, la primer capa lleva mayonesa rebajada con jugo de piña, jamón de york picadito y piña picadita. Otra vez pan remojado ligeramente con el jugo de piña y capa de paté de pimienta rebajado con nata líquida y con pepinillo muy picadito. Capa de pan, mayonesa aligerada con jugo y con nata y adornado con zanahoria rallada, piña, palitos de marisco y aceitunas.

Comentarios

laollasuiza ha dicho que…
mamma-mia, que maravilla!
Estrella ha dicho que…
Que original y fresquita tu receta, yo la he hecho pero más clásica, con atún, zanahorias, aceitunas, lechuga, mahonesa... He leido que eres asturiana, siento pasión por tu tierra. Me encantan tus recetas y manualidades, hace unos día comencé un blog pero no tengo mucha idea la verdad, espero aprender poco a poco.
Anónimo ha dicho que…
El nombre de tu blog va la perfección, solo unas manos de hada pueden hacer algo asi.
Marisabel ha dicho que…
Pero qué barbaridad de pastel, y qué colorido!!!

Felicidades Elber...

Entradas populares de este blog