La casa rural era preciosa, no podíamos quedarnos a dormir, pero pasamos los dos días enteros. Hubo baile, risas, conversaciones, achuchones a las niñas, algún paseo al aire libre, juegos de cartas, caídas, y a decir de mariali mucha comida. El primer día pudimos comer al aire libre con un sol del recién nacido invierno todavía con las tonalidades anaranjadas del otoño. Lo más simpático era ver como nos movíamos en manada, menos mal que los huecos eran grandes. Estaba cocinando y cuando me daba cuenta eramos 7 adultos y 2 niños en un hueco, todos al calorcín, todos haciendo y "deshaciendo". Bien, el hombre es gregario por naturaleza. El segundo día llevé este dulce que entusiasmó, más que los flanes del día anterior. Realmente fueron dos días para recordar...


ROLLITOS DE FRAMBUESA Y NARANJA CONFITADA
1 sobre de levadura seca de panaderia, 1 cdta. de azúcar, 1 cda. de harina, 1/2 taza de leche templada, 2 1/2 tazas de harina tamizada, 125 gr. de mantequilla en trocitos, ralladura de naranja, 1 cuda. de azúcar extra, 1 huevo poco batido.
Relleno: Mermelada de frambuesa, naranja confitada en trocitos (puede llevar trocitos de nueces y chocolate con leche picado)
Lustre: 1 cda. de leche, 2 cdas. azúcar
Glasa escarchada: 1/2 taza de azúcar glas, 1-2 cuch. leche.
Mezclamos la levadura, la cdta. de azúcar y la de harina en un cuenco, añadimos poco a poco la leche y removemos hasa que esté homogéneo. Tapamos y reposamos 5 mts. Ponemos en un robot la harina, la mantequilla y el azúcar extra, batimos hasta conseguir una mezcla fina y migosa. Incorporamos el huevo y la ralladura y la esponja de levadura reserada y batimos hasta que se haga una masa. Trabajar sobre un silpat o una meseta enharinada ligeramente hasta que tenga aspecto de masa homogénea. Dar forma de bola y reposar en un cuenco aceitado sobre 1 hora o hasta que doble volúmen. Golpear la masa para sacar el aire y amasar unos 2 mts. para que ligue bien. Estirarla formando un rectángulo cubrir con la mermelada y esparcir los trocitos de naranja confitada y el chocolate y las nueces si decidimos ponerlos. Dejar un poco de la masa sin relleno en uno de los lados largos. Enrollar la masa procurando aprisionar bien el relleno y presionar bien al final el borde que hemos dejado sin relleno. Cortar el rollo en rebanadas de unos dos dedos de grosor y colocar en una bandeja o mode redondo o cuadrado como prefiramos. Dejar levar hasta que se junten los rollitos. Hornear unos 20 mts. Sacarlas y pintarlas con el lustre que haremos deshaciendo el azúcar en la leche a fuego lento. Cubrir luego con hilos de glasa que haremos mezclando simplemente el azúcar glas con la leche (podemos añadir a esta glasa también ralladura de naranja).
Yo hice la esponja de levadura y la puse en la "cheff" y luego añadí el resto de los ingredientes de la masa y puse el programa" masas". Los rollitos no quedaron nada perfectos porque no los puse a levar en un molde, iba tan pillada de tiempo que los dejé levar el poco tiempo que tenía para arreglarme en posición rectángular encima del silpat y al cocer no guardaron compostura, pero hay que reconocer que estaban de vicio.



Comentarios

Marta ha dicho que…
Estos rollitos están haciendo que se tambalee mi voluntad, jeje. Te han quedado perfectos

Besitos
Estrella ha dicho que…
Cuanto me alegro que hayas disfrutado. Seguro que tus flanes estaban deliciosos aunque como dice Marta estás haciendo que se tambalee mi voluntad con tus rollitos que me repiten una y otra vez "comemé"....jajaja, un abrazo.
adelita ha dicho que…
Hola amiga, me pusiste a sufrir horrores con esa receta maravillosa de los rollitos...
Un besote
Adela
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno Elbereth!!!

Lo apunto, pero ahora no puedo hacer nada, porque ya sabes que la carne es débil y aún me estoy recuperando de los estragos de las fiestas. ja,ja,ja....

Un besazo
Anónimo ha dicho que…
HOLA ELBERETH....PASATE POR MI BLOGhttp://frambuesa-tentacionesvarias.blogspot.com/.ME HAN OTORGADO EL PREMIO DESAFIO Y YO TE LO DOY ATÍ. UN SALUDO.
Mar ha dicho que…
Elbe te he otorgado el "Premio&Desafio" y te invito a que visites mi blog y sigas tu con la ronda. Un beso grande. Mar

Entradas populares de este blog