Postres de la niñez, a eso las asocian la mayoría de la gente. El caso es que a mi no me saben a niñez, porque mi madre era de poco postre, pero cuando se ponía, era a lo grande. Así que nada de natillas. Si hacía, eran tartas. La de moka, la de manzanas, algún postre seco de su tierra (sequillos, galletas de nata), pero nunca natillas. No creo habérlas comido nunca echas por ella. Claro que de poder escojer, me quedo antes con cualquiera de aquellas delicias que salían de sus manos. Y que conste que me gustan mucho, tanto las natillas, como los flanes, crema catalana, pastelera... Así que a mi las natillas no me saben a niñez, me saben a "adultez" y a thermomix. Porque la maquinita entró en mi vida de recién casada, se hizo la reina y señora de mi cocina, y aunque uso todo el resto de mis juguetes, que son muchos y todos me encantan, de ella es de la única que no prescindiría. Y llegar hoy tarde y cansada, echar los ingredientes, ir a cambiarme y al volver tener unas natillas caseras enfriando en la nevera no tiene precio...Bueno sí, lo que cuesta la thermomix..jajajaja.
Natillas

3 huevos; 500 gr. de leche; 150 gr. de azúcar; La piel entera de un limón; Canela en polvo.

Metemos los ingredientes (menos el limón y la canela) en el vaso de la thermomix y batimos unos segundos a vel. 4. Ponemos la mariposa con la piel del limón enroscada en ella y cocemos 8 ó 9 mts. a 100º, vel. 2
Vertemos en los cuencos donde vayamos a servir y dejamos enfriar. Servimos bien fresquitas espolvoreadas de canela.

Comentarios

Mesilda ha dicho que…
Hola Elbereth,mi recuerdo de la niñez es estar en casa de mi abuela y todas las hijas haciendo las tartas para alguna comunión y yo que era la nieta mayor ayudando en lo que podia, de hai mi afición a la reposteria.Me encantaba el olor de las harinas y del horno, y las pastas recien hechas.Yo tampoco asocio las natillas a mi niñez aunque siempre me han gustado.
Besets.
Marener ha dicho que…
que bueno esta este blog, y las recetas optimas
anicaensucocina ha dicho que…
Nunca he hecho natillas, no me decidia! Ahora con esta receta tan sencilla, me animo seguro, un besazo gordo y te espero por mi blog!!!!

Entradas populares de este blog