Ante todo y sobre todo pido perdón por la tardanza. Ha sido una época de estar centrada en otras cosas y un blog requiere no solo un poco de tiempo y un poco de esfuerzo sino sobre todo apetecencia...
Y hoy me he levantado así...apetecida. Así que cuando he sacado el bizcocho del horno (y que conste que en este tiempo he hecho muchas más cosas), mi mano ha ido con inercia a coger la cámara de fotos. El magnífico olor a limón, vainilla y mantequilla inunda mi cocina, pena que eso no se pueda transmitir en las fotos o virtualmente (de momento!). Es uno de los bizcochos básicos que hago desde que tengo la thermomix, siempre sale bien, a maridín le encanta y es sencillo y rápido...que más se puede pedir!
Ahora lo he troceado. Aunque se lo he prometido formalmente a Gabri, cuando salimos de la pequeña reunión de los martes, y nos enrollamos primero en casa de Auri y luego en la calle....el hambre aprieta...así que porcioneado ayudaremos a saciar esa sensación en más de un estómago. Espero que siga la apetencia y pueda seguir aportando para deleite propio y ajeno, y también ponerme a visitar a todos esos maravillosos blogs que tengo en mis "vínculos" y que aportan tantas magníficas viandas. ¡Me alegra estar de vuelta!

BIZCOCHO RAPIDO DE LIMÓN

3 huevos; 100 gr. de aceite (yo uso mantequilla); 170 gr. de harina; 1 pellizco de sal; 200 gr. de azúcar; 1 sobre de azúcar vainillada; 1 yogur de limón; ralladura de limón

Batimos juntos los huevos y el azúcar (el normal y el vainillado) en la thermomix 1 min. a vel. 3 y temperatura 50º para que esponje. Añadimos la mantequilla previamente sacada del frigorífico y troceada y el yogur de limón y batimos unos segundos. Por último añadimos la sal, la harina y la ralladura de limón y batimos 6 seg. a vel. 3 y 1/2. Vertemos en un molde de silicona (sino enmantequillado y enharinado) y horneamos a 180º unos 25-30 mts.






Comentarios

Rosa ha dicho que…
Que bueno tiene que estar. Se ve tan jugoso...
Me alegra volver a leerte.
Rosa
Glenda ha dicho que…
me alegro de verte de nuevo, tanto tiempo sin poner nada en el blog daba incertidumbre de lo que hubiera podido pasar... Bienvenida y gracia a Dios que podemos volver a disfrutar de tus recetas.
Voy a correr la voz que ya estas en activo de nuevo. ;)
BSS
Anónimo ha dicho que…
Maravilloso retorno el tuyo. Es verdad un blog se vive y se hace solo con ganas. Hasta me parece oler este estupendo bizcocho!!!!!!!!!!!!!!
Ana ha dicho que…
Que dilema, con que me quedo con tu regreso y poder volver a leer las historias que tanto me gustan o con la receta de este apetitoso bizcocho de limón.
Un beso cariño, me alegro que te encuentras con tiempo para ir a limentado el blog y de paso a nosotros con tus recetas
Marisa Beato ha dicho que…
Esas crisis(espera no, desaceleraciones) las pasamos tod@s, así que estás disculpada. Pero que no vuelva a ocurrir ¿eh?
:-D
Besos
MaryLou ha dicho que…
Qué rico bizcocho!!!

Nos has tenido un poco desasistidas, pero ya veo que estás en forma, ja,ja,ja...

Besicos
eu93 ha dicho que…
Este bizcocho lo voy hacer esta mismisima medio día, ea
Salomé ha dicho que…
Hola que bueno que estes de vuelta, y ese bizcocho se mira delicioso!
adelita ha dicho que…
Riquisimo, lo tendre presente para cuando haga un parentesis en la dieta...
Me encanta lo del yogurt de limon, por aqui no lo he visto pero creo que se puede hacer agregandole algo de limón.
Un abrazo
Adela

Entradas populares de este blog