Como cada año en el aniversario de los papis, a mi me tocan los panes y el postre. Volví a repetir las recetas del añó pasado para los panecillos, tanto los de nueces para los quesos, como los de higos para los patés. De postre hice una Tarta de queso estilo Deli Nueva York, ya la había hecho más veces, y una vez más la receta no decepciona. La mezcla de galleta y mantequilla es exquisita, el relleno con un sabor denso a queso, no demasiado dulce, y el glaseado de frutas del bosque. Para mi es una tarta excepcional, aunque reconozco que en general las de queso me suelen gustar casi todas, las tipo mousse, las tipo quesada...Además es una tarta que cunde, claro que lleva dos tubos de galletas maría para la base y casi un kg. de queso para el relleno. Menos mal que me compré los portatartas del plus, porque al final los usé todos, el rectángular tipo cake para los panecillos, el de rosca redonda para los dos bizcochos, el de naranja y mandarina, y el portatartas redondo, con esa campana enorme, donde fueron las dos tartas, las dos sin desmoldar y con sus respectivos platos haciendo de separación. Era todo un show vernos bajar las escaleras. Lo que no salió como esperaba es la tarta de mandarinas, y eso que es una receta del "Hola" especial cocina, que sale una vez al año por estas fechas. Acabo de comprar el último. Yo creo que tanto la quebrada como la crema es mejorable. La idea es buena, pero hay que reajustar la receta. De todas maneras la pondré tal cual viene en la revista y luego añadiré mis apreciaciones. De lo que no acabo de escarmentar es de no improvisar cuando tengo una comida especial. Se desde hace años que las recetas hay que probarlas primero en casa, y si salen como nosotros queremos, al recetario casero y a repetir para el evento. Pero sigo cayendo en lo mismo y acabo improvisando, a veces sale perfecto a la primera y otras veces no tanto. Tendré que bordar un cuadro a punto de cruz para la cocina, donde ponga: "Ensayo y error para los de casa mejor"....jajajajaja. Aún así sigue siendo un deleite cocinar y sacarlo a la mesa y disfrutarlo.

Comentarios

Lunaria ha dicho que…
La tarta de queso dice: "Cómeme". Lo estaba pidiendo a gritos a que sí?

Pues yo estas navidades me dediqué un día entero a hacer los pestiños con mi querida thermomix y la verdad es que han salido riquísimos. Nunca pensé que pudiera hacerlo con la maquinita.
Danni ha dicho que…
Os deseo de todo corazon un feliz año nuevo para ti y toda la familia, que te traiga mucho amor, cariño y mucha salud..!

Una vez mas es inmejorable de ver tus creaciones... y no se recomienda nada, de mirarlos con hambre lol. Que bueno.. la de mandarines tiene una pinta impresionante...! En cuanda hayas mejorado la receta, debe de estar de muerte..!

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que coincido con luna en la tarta de queso... :) Llevo un tiempo con el ojo echado a tus panecillo de nueces también, jejeje
Un beso

Entradas populares de este blog