Se acerca el aniversario de mis padres. Ya es el sábado que viene. Esta semana toca repasar recetas, comprar ingredientes e ir adelantando el trabajo que se pueda. El sábado por la mañana a primera hora estaré en casa de mi madre, pondremos su música favorita en el radio-casette, y nos pondremos a preparar, cortar, hornear, aliñar, y todo lo que sea necesario para que la comida salga perfecta. A mi me toca como siempre, los panes para acompañar las tablas de patés, quesos y embutidos (este año volverán a caer los panecillos de higos para los quesos y los de nueces para los patés)y los postres, que después de mucho meditar y descartar, me he decidido por una Tarta de frambuesa y limón y tartaletas de mandarina. Para los panecillos de nueces voy a hacer esta masa, cuando la probamos nos encantó su sabor y textura, hasta de la corteza, que es lo que menos nos gusta. La receta es de un pan de aceite al que añadí nueces y fué todo un acierto. La original la saqué de aquí http://breadmachine.blogalia.com/historias/22928 (por cierto, un blog estupendo).

PAN DE NUECES
1 taza de agua, 1 y 1/2 cucharadas de café de azucar, 1 y 1/2 cucharadas de café de sal, 1/2 taza de aceite de oliva 3 tazas de harina (400 g) + 2 cucharadas extra, 2 cucharaditas de café de
levadura. De nueces pongo como una taza de las de té hasta arriba (las medianitas)
Hice la masa con la chef (o panificadora) y a pesar de que las nueces esta vez las piqué a cuchillo, al amasar desde el principio la masa con las nueces, el pan sale al final de un color tirando precisamente a nuez buenísimo, y el sabor nos resultó exquisito, incluído el de la corteza que siempre es lo que menos nos gusta comer.... Es un pan de aceite que saqué de un blog sobre máquinas de pan, y al que le añadí las nueces y realmente fue todo un acierto...

Comentarios

Estrella ha dicho que…
Que buena idea tuviste al añadirle nueces, seguro que está delicioso, ya me gustaría a mí tenerte más cerquita y disfrutar de tí y de tus recetas jejeje. Que pases un feliz día con tus padres en su aniversario, seguro que todo lo que hagas te sale riquísimo, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Una receta que voy a probar sin dudar..
Anónimo ha dicho que…
tiene muy buena pinta! el otro dia hice un pan similar.
Anónimo ha dicho que…
... Y entonces el buen Dios la quiso dar el don más dulce en la vida y la concedió dedos de angel, por eso ella guisa como guisa.

Gracias por tus recetitas y tu tiempo. Te prometo hacer parte de ella.

Feliz día

Un besito .Alondra
Lunaria ha dicho que…
Pues tendré que hacerlo.
Hoy me he llevado todo el día en la cocina. Hice pestiños porque encontré la receta de la thermomix y no me pude resistir. También probé con la maquinita a hacer un roscón de reyes. Y ha salido todo muy bueno. Ahora pienso como me dijiste un día: ya no podría pasar sin ella.
Felices Fiestas!
Unknown ha dicho que…
Me gusta todo, lo repetiré con tu permiso.
Gracias

Entradas populares de este blog