26 abril 2007

Este pastel ha sido todo un descubrimiento. Es jugoso y húmedo como a mi me gusta. Igual que el de naranjas o el de mandarinas. La fruta les da ese toque tipo pudding que me encanta en los bizcochos, mucho más que la sequedad. Tiene mucho aroma que le da la canela y la manzana. Tenía tres manzanas que ventilar, y los típicos postres que la llevan por encima en rodajas no nos dan más, (excepto la tarta de manzana de mi madre, que es tan exquisita que nos comemos rodaja de manzana y todo...). Así que me dispuse a innovar y lo que salió no solo era decente, sino que nos gustó mucho. Se ha conservado jugoso y tierno varios días. Utilicé manzanas que en principio eran verdes, pero ya estaban amarilleando. Yo creo que con cualquier clase quedaría bien...incluso las verdes y ácidas....y por supuesto no se puede obviar el toque de canela, es una mezcla maravillosa...creo recordar que alguna vez tuve hasta algún ambientador con esa mezcla...
PASTEL DE MANZANA Y CANELA DE ELBE
3 manzanas verdes medianas, 3 huevos grandes, 250 gr. de azúcar, 100 gr. de aceite, 1 pizco de sal, 1 sobre de levadura, 250 gr. de harina, 3 cuch. soperas rasas de canela molida.
Triturar en la thermomix, las manzanas sin pelar, bien lavadas y troceadas, y sin las pepitas. Añadir los huevos y el azúcar y batir junto con el aceite a vel. 3 1/2-4 unos segundos. Añadir la sal y por último la harina y la levadura y mezclar unos segundos al 3 1/2 y terminar de envolver con la espátula. Hornear a 180º unos 40-45 mts. Dejar reposar un poco antes de desmoldar. Servir con una crema inglesa o con nata semimontada.

4 comentarios:

Margarida dijo...

Tiene una pinta deliciosa y además parece de lo más sencillito. Me encantan los bizcochos jugosos ;-b

cerise dijo...

Tengo una debilidad para los bizcochos tartas pasteles de manzanas... Tu receta va directa a mi colección.

Anónimo dijo...

Lo he probado, me quedó un poco crudo pero aun así muy sabroso. Tienes razón la canela es un toque estupendo. Gracias por la receta.

Auro dijo...

¡¡Lo encontré¡¡ jajaja....y no creas que no me ha costado, nos lo pones muy difícil, para buscar en tu blog, pero ha merecido la pena...me guardo la receta para hacerlo.

Un beso guapetona