05 abril 2007


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho así. Siempre he usado el turrón para hacer tartas, batidos o helados, pero nunca lo había usado para hacer un bizcocho....y que capricho más rico...Tiene el sabor fino a la almendra y la miel. Me he dado cuenta al cocinarlo que este bizcocho tiene que estar menos tiempo en el horno, en apenas 30 mts. ya tenía ese aspecto tan dorado. Yo creo que con 25 mts. más un poco de reposo en la rejilla es suficiente. En el trabajo les costó adivinar el ingrediente secreto....su paladar reconocía el sabor, pero no lo enlazaban con el producto original. Servido con una salsa de chocolate ya es de muerte súbita...
BIZCOCHO DE TURRÓN
200 gr. de buen turrón de jijona, 3 huevos, 175 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla, 1 yogur natural, 200 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal.
Montamos los huevos con el azúcar en la thermomix 3 min. a 50º, vel. 4. Agregamos la mantequilla reblandecida, el yogur y el turrón en trozos y batimos a vel.4 hasta que esté todo integrado. Por último, incorporamos la harina, la levadura y un pellizco de sal (añadirle pedacitos de chocolate es opcional y altamente recomendable). Mezclamos unos segundos a vel. 3 y terminamos de envolver la harina con la espátula. Vertemos la mezcla en un molde (si no es de silicona, enmantequillado y enharinado). Horneamos a 180º durante 25 mts. Dejamos reposar en rejilla.

12 comentarios:

Margarida dijo...

¿Quedará turrón en las tiendas? tiene pinta de bizcocho de domingo.

Thata dijo...

Yummy.... I can imagine that this cake is very delicious. I love cakes..

Hugs,
thata

Pilar dijo...

Qué pintaza tiene este pastel ( y la forma del molde es super vistosa)La verdad es que es una buena forma de aprovechar los "restos" de turrón que nunca sabemos qué hacer con ellos.

Un abrazo

Vanesa dijo...

Que guay!! me apunto la receta para hacerla yo también.... me encanta hacer bizcochos!!!

Felicidades por tu blog...

Saludos!!
Vanesa Sierra.

Marta dijo...

Te he copiado la receta descaradamente. Pasate por mi casita y verás el resultado.

Besitos

TICH dijo...

Yo también te he copiado para aprovechar el turrón de la cesta de Navidad del año pasado antes de que caducará, y he triunfado :)
Está riquísimo

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Qué rio!! lo probaré seguro, me encanta todo lo que lleve turrón, excepto comerme la pastilla a secas.jijijiji.

Por cierto...¿tu sabes algo de macktub? no puedo entrar a su blog y hace meses que no la veo en ningun foro :(

Besitos

Elbereth dijo...

Me alegro mucho que os haya gustado guapas, la verdad es que a mi me gustó mucho también, ahora que vuelve a haber turrón tendré que repetirlo.

Alicia, que honor verte por aquí, no se nada de mak, y me he quedado como tú al ver que no podía entrar a su blog nada más que por invitación. Supongo que será una época en la que estará liada, pero la verdad es que me extraña lo del blog...

Alicia (canelona) dijo...

Calla, calla honor....exagerá jijiji, me paso muchas veces, pero es que me da una pereza ir abriendo ventanas para comentarios....es lo que menos me gusta de los blogs, me gustaría que fuese más rapido, jeje

Y gracias por tu explicación sobre mak, pensé que había invitado a leer a mucha gente...y como yo soy copiana empedernida..me tendría miedo...aunque prometo solo leer y no copiar, jajajaja..

Gracias y besitos

Elbereth dijo...

Mi niña, en mi casa puedes copietear lo que te de la gana, sino cual es el propósito del blog? Que yo sepa la filosofía de internet es compartir, y yo tengo mi recetario repleto de maravillosas recetas de amigas, familia e internautas, luego siempre se les da un toque personal, incluso se mejoran y eso es lo estupendo. Te pongo un dicho que había en un azulejo de adorno en casa de unos amigos de toda la vida: "Pasa home pasa e toma o que queiras que estas na casa d'un amigo"...

Alicia (canelona) dijo...

Ya está aquí la pesada, jijij

Qué buen dicho ese que me has puesto.

Te cuento, que esta tarde he hecho el bizcocho y se me ha pegado todo al molde, es que era un molde mu repujao , sinf, snif, nos lo estamos comiendo a pedazos, que pena, con lo rico que está y sin poderlo presentar.

Ya no vuelvo a utilizar ese molde, es la segunda vez que me pasa, además es carísimo de esos de hierro colado, en fin...pa que veas...los del lidl, dan mejor resultado.

Besitos

Ana dijo...

Recibo una llamada, ayer 24, no sé si es de agradecimiento o es que realmente triunfé con este bizcocho. Todo fueron parabienes, delicado, suave, nada seco y ¿me pasas la receta?
Gracias por compartir estas maravillas. Ahora toca hacer uno para los de casa, seguro que no recibiré ninguna palmada, pero mi recompensa estará en observar como ira perdiendo su tamaño original hasta quedarse en una simple miguita. Será el bizcocho menguante