Desde que los descubrí hace unos años, los moldes de silicona han sido mis grandes aliados. De muchas formas y tamaños, cómodos y prácticos, sin tener enmantequillar y enharinar cada vez que los usas, con un desmoldado estupendo manteniendo unas simples normas, como las de dejar reposar la preparación horneada unos minutos antes de reposar, darles una capita ligera de mantequilla cada ciertos número de usos, no usar objetos punzantes o cortantes...En fin, a mi me han resultado enormemente positivos y eso ya sin hablar de las preparaciones que no requieren horneado sino solo moldeado como es el caso de esta receta. Estos en concreto junto con otro modelo con forma de medias manzanas, los compré en un viaje que hice a Galicia, los tenían en una tienda de regalo muy conocida, en la sección de liquidación, me salieron tirados de precio y eso que son de la marca Lekue, la gente los cogía y los soltaba porque muchos no sabían ni para que era...señor...lo que puede correr para agenciarmelos, no vaya a ser que llegara alguna compañera del foro que si supiera para que sirven exactamente...jajajaja. En fin, que fueron míos y les he dado mucho uso, sobre todo a los corazones, románticona que es una desde niña...Una de esas preparaciones fue la receta que describo a continuación y que nos gustó mucho. La receta original es de Noemí, una hadita rubia que nunca he llegado a conocer personalmente pero a pesar de eso me hizo un regalo muy especial que nunca olvidaré y que uso muchísimo. También tengo algunas de sus recetas, que uso habitualmente y han llegado a formar parte de mi cocina, como ésta, que ahora con su permiso, comparto con todos.
CORAZONES DE QUESO CON COULIS DE FRUTAS DEL BOSQUE
Ingredientes: - 1 paquete de galletas tipo María - 60g margarina - 250g leche - 200g nata líquida - 8 quesitos tipo Caserío - 1 sobre cuajada Royal - 70g de azúcar - Mermelada de arándano Receta: Poner las galletas en el vaso de la thermomix y triturar 3 segundos a velocidad 3 ½ . Añadir la mantequilla y programar 2 minutos a 50º velocidad 1 ½ . Sacar y aplastar bien sobre la base de un molde redondo desmontable (no hace falta engrasarlo). Echar el resto de los ingredientes, excepto la mermelada, en el vaso y programar 7 minutos a 90º velocidad 4. Verter la mezcla sobre la base y dejar enfriar. Meter en la nevera hasta que enfríe bien. Cubrir con la mermelada de arándano sin sacar del molde y dejar en la nevera. 5-10 minutos antes de servir, meter en el congelador y luego sacar del molde. NOTA: para poder quitar también la base del molde, podemos poner papel de horno o albal sobre la base antes de cerrarlo y poner la mezcla de galleta.
Pongo la receta original que es la "Tarta de quesitos" de Noemí, yo usé solo el relleno, sin la base de galletas y la mermelada la sustituí por una de frutas del bosqué que rebajé con agua y zumo de limón y trituré en la thermomix para que quedara tipo "coulis", probadolos porque están buenísimos...

Comentarios

milcolores ha dicho que…
En mi cumpleaños me regalaron un molde de silicona y es estupendo ^_^
Este postre que has preparado tiene una pinta deliciosa y fresca...ahora que llega el calor!
Clematis ha dicho que…
Hola, me encanta tu receta,pero no tengo thermomix, me gustaria saber como adaptarla manualmente. soy Rosa de León y he visitado mucho tu blog y he realizado casi todas las recetas que has puesto,

un saludo
Elbereth ha dicho que…
Hola Rosa, bienvenida de nuevo. Me alegra mucho que hayas creado tu propio blog, verás que bien, yo lo suelo actualizar una vez a la semana y me lleva 10 mts. Lo único que tienes que recordar es sacar foto a la comida, jajaja. Mira para esta receta te vienen las instrucciones de como hacer la cuajada en el paquete, sólo recuerda triturar los quesitos con la leche y luego sigue las instrucciones de la caja, verás que bien te queda.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Lourdes, me gusta mucho la cocina y me encanta tu blog. Ya he probado algunas recetas con mucho éxito. Hice esta receta pero en molde redondo y nos encantó. Gracias.
Gemma ha dicho que…
¡Qué bonitos! Y ricos... Me encantan :)

Entradas populares de este blog