Cuando volví a hacer esta receta, me di cuenta de que la había puesto en el foro, pero no en el blog...craso error. Pero siempre hay tiempo para enmendarse. Siempre había sido consciente de las inclinaciones de Iván hacia el sabor del limón en los platos, tanto dulces como salados. Eso me ha hecho usarlo con frecuencia. Aunque lo he probado en platos salados, de los cuales tengo pendientes el pollo al limón típico de los restaurantes pseudochinos que inundan la ciudad y a los que somos aficionados, realmente donde más lo he probado es en cosas dulces... Como lo más socorrido para desyuno y merienda son los bizcochos, es en esa asignatura dentro de la materia donde más variantes he probado. Muchos me han gustado y muchos no me han dado más...Este fué uno de los que nos gustó mucho. Es suave y delicado pero con un sabor evidente a limón. El bizcoho sube en altura y tiene ligereza, cosa que le encanta a maridín...yo soy más de texturas consistentes. El brillo espejo de la glasa y el sabor dulzón que contrasta con la acidez del limón me parece de lo más logrado. Se puede usar mantequilla como indica la receta original o sustituir por otras materias grasas (yo lo hice porque aunque suelo tener siempre mantequilla, esta vez fuí a echar mano y no había). En fin, que Iván lo recomienda con pasión y yo también, pero más moderada.
Con respecto a las inclinaciones a los sabores, ayer fuí la única de todos que pedí algo caliente (está friísimo estos días) un té a la americana con canela, que me encanta. Los demás pidieron zumos multifrutas (bisolanes para ser más exactos que por esta zona tienen un éxito arrollador), el de Iván era de limón. Estábamos jugando y de repente le miré y le vi hacer unas muecas tan extrañas...más o menos las que hago yo cada vez que pruebo o siquiera imagino algo agrio...Nos entró la risa viendo los aspavientos, se había comido la rodaja de limón!! Le resultó fuerte pero era evidente que sonreía, yo hubiera muerto en el intento...jajajajaja. En fin, que seguiré probando cosas al limón por eso de agradar a alguien que te agrada tanto, y me seguirá gustando el sabor en la cocina, pero nunca, nunca como para comermelo directamente....


BIZCOCHO SUAVE DE LIMÓN GLASEADO
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (se me acabó la mantequilla, así que añadí 100 gr. de aceite y 125 gr. de nata líquida); 200 gr. de azúcar; 1 sobre de azúcar vainillado; 4 huevos; ralladura de 2 limones; 75 gr. de zumo de limón; 1 sobre levadura; 280 gr. harina; q pizca de sal. GLASEADO: 100 gr. azucar glas; 2 ó 3 cuch. de zumo de limón
Batimos los huevos con el azúcar en la thermomix 3 mtx. a 40º, vel. 4. Añadimos la mantequilla reblandecida (o la nata y el aceite), el azúcar vainillado, la ralladura de limón y el zumo y batimos de nuevo a vel. 4 sobre 1 mt. Añadimos por último el sobre de levadura, la harina y la pizca de sal y mezclamos 6 seg. a vel. 3 y 1/2 y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos en el molde (yo uso de silicona, sino ya sabéis, enmantequillar y enharinar). En 25 mts. está hecho, dejo reposar un poco en el horno con la puerta entreabierta, saco, desmoldo encima de rejilla y le echo el glaseado que habremos hecho mezclando el zumo de limón con el azúcar glas hasta que tengamos una mezcla fluída pero consistente. Si os apetece podéis rallar cáscara de limón encima del glaseado antes de que se seque, queda precioso y le da mucho sabor.



Comentarios

Ana ha dicho que…
Mandé a mi churri a la oferta de los moldes de silicona y llegó tarde. Ni uno, eso sí venía contento había conseguido hacerse con dos de pirex monísimos.
Elbereth ha dicho que…
Anita, la verdad es que yo podría poner una tienda...me encantan y cada vez que ha habido una oferta he ido comprando, así que ya tengo redondos, cuadrados, corazones, madalenas, tartaletas, pirámides...jajaja, sólo me quedan para quedarme tranquila los pomponettes grandes y pequeños (vamos los semiesféricos). Del lidl me hubieran encantado las falditas para las madalenas, pero la verdad es que ni siquiera he estrenado todos los que tengo...
Anónimo ha dicho que…
Perfecto te ha quedado, y el glaseado "sublime" voy a probarlo, hasta ahora nunca he conseguido un glaseado tan perfecto como el tuyo.
Cerise
Estrella ha dicho que…
Me encanta el limón, la verdad que nos gusta a todos en casa, me ha asombrado lo perfecto que te sale el glaseado, me daba la impresión cuando vi la imagen que estaba recubierto de caramelo o incluso de chocolate, mi gran tentación, un beso, Estrella.

Entradas populares de este blog