Ayer estuve con mi hermana. Me vino a traer un libro que quería regalarme. Desde que tengo uso de razón, recordando los regalos que me han hecho a lo largo de mi vida, desde luego con diferencia lo que más me han regalado son libros. Cada vez que me ponía mala de las anginas, cosa que era muy a menudo, un libro que caía. Libros de cocina en los aniversarios, novelas modernas y antiguas. Al final, no se como, la conversación acabó derivando a la cocina. Hoy estaba invitada a una comida y quería llevar una tarta. Me pidió la receta de la de queso. Tengo miles de recetas, bueno no son miles realmente, pero casi, casi... Aún así de todas, siempre repito dos, según los comensales y la apetencia. Una de ellas ya está puesta en una entrada anterior, es la "Estilo Dely Nueva York", exquisita, contundente y enorme. La otra es esta que pongo hoy y es la que le dí a ella. Me la dió Antonia, de recién casada. Antonia es una amiga que lleva años cocinando para su familia, una auténtica guisandera asturiana. Hace un mazapán en forma de fabada, incluida tartera de barro, que es de exposición. Su tarta de queso no es para menos. Las medidas venían en volumen por el envase del yogur, pero cuando conseguí la thermomix traduje las medidas a gramos por comodidad. Las fotos son de una vez que quise estrenar unos moldes de silicona que había comprado. Pero la suelo hacer de forma cuadrada y con una buena mermelada roja de acompañamiento (frambuesa, fresa, mora, arandanos...)
Es una tarta sencilla, clásica y de éxito seguro. Que más se puede pedir? Hombre que no engordara...pero de momento me parece a mi que nos quedamos sin ese milagro.


TARTA DE QUESO ANTONIA 1 tarrina de queso crema; 2 huevos; 2 yogures normales o de limón; 250 gr. de azúcar; 140 gr. de harina; 250 gr. de leche; 1 pizca de sal; 8 quesitos (yo eché 10 porque me quedaban 2 rodando por ahí). Un poco de ralladura de limón.


Batir hasta que esté mezclado, hornear unos 40 mts. a 180º. Enfriar bien, mejor de un día para otro...

Comentarios

Norma Ruiz ha dicho que…
PERO QUE DELICIA, MIL GRACIAS POR TAN RICA RECETA, TU BLOGG ES APARTE DE LINDO DELICIOSO.
MaryLou ha dicho que…
Tomo nota, guapísima!!!

Se me va a poner el culo...

Besicos
campanilla ha dicho que…
Hija mía todo lo q está bueno engorda y esto tiene q engordar k da gusto. es k tiene una pinta... k en cuanto pueda la hago con tu permiso, k a mi novio le encanta el queso.
he pasdo por aki unas cuantas veces hasta k he decidido saludarte.
un besito desde Alicante
PimientayChocolate ha dicho que…
Hola, que rica tarta y que facil de hacer, me encanto tomo nota de la receta porque como dices con una mermelada roja por encima debe quedar mas rica aun, soy fan numero 1 de todas las tartas de queso,
un besote, daniela
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Bueno, pues te la copio ya mismito. La tarta de queso me encanta, y encima me voy también a por la otra receta que pones. ¡Venga, a disfrutar de estas tartas deliciosas! Por cierto, comparto contigo la pasión por los libros. Un beso. Sonia
Recetas al instante ha dicho que…
aca las tartas de queso en estados unidos se come mucho y se las llama Cheesecake.
saludos y lindo tu blog
besos
olguis.

Entradas populares de este blog