Hoy vamos a conocernos mejor...
.
Y para que no nos pase lo del osito de la imágen, decido recojer el testigo de la estupenda y cálida cocinera Calohe para que sepamos un poco más de nosotros. La persona tras la cazuela. Esa sería la idea!
Un abrazo para ella que me transmitió como nadie la sensación de entusiasmo que te puede dar recuperar una receta con la que agasajar a alguien tan querido como un padre. Cuando no compartes el inmenso placer de emocionarte hasta el paroxismo si ves salir un bizcocho enorme y jugoso del horno, o cuando oyes a tu pareja cantar alegre cuando entra, '¡Qué bien huele!'. O cuando esa amiga tan querida y loca por el chocolate te susurra al oído ante una merienda programada, 'Moni, me vas a hacer tu brownie ¿eh? ¿A que si?...'Cuando uno no vive estas cosas puede que le choque un poco el tema del 'boom' de los blogs de cocina. Gente corriendo a fotografiar un plato antes de que nadie le meta mano. Empezar a pensar: ¡Hoy voy a variar el menú que tengo que actualizar el blog!...jajajajaja. ¡Ay dios mío! Estamos en la era virtual y para mí es un inmenso placer poder entrar en las "casas" de tantas maravillosas cocineras/os, y descubrir el inmenso potencial que tiene el ser humano para hacer estupendamente bien muchas cosas...

1.- ¿Cómo es tu despertar por la mañana?
.
La verdad es que tengo muy buen despertar. Despierto totalmente al segundo de abrir los ojos y salto de la cama como si nunca hubiera estado en ella...Es un contraste enorme con maridín, que necesita su media hora de silencio y reflexión, mientras se asea y consigue arrancarse de los brazos de Morfeo.

2.- Estación favorita del año

La nieve, el hogar, las galletas en el horno, el sonido de la lluvia debajo del paraguas o en los cristales, las reuniones sociales, las hojas cubriendo con un manto de infinitos colores cálidos un prao, el despertar de las flores en primavera. En fin! Todas excepto el verano, ¡ya se que soy rarita! Y la que más el otoño. Sólo hecho de menos más horas de luz, pero ya hace tiempo que llegué a la conclusión de que el mundo no se va a amoldar a mis gustos por mucho que piense en ello.

3.- ¿En qué ocupas el tiempo libre?

Pufff, leér libros deseados y no deseados, todos enriquecen. Cocinar por deleite y obligación. Bordar en punto de cruz cuadros que haen de mi casa hogar, hacer ganchillo, lo último una flor negra para Pepa, que se ha hecho un jersey y quería un adorno a juego. Quedarme colgada en los ojos de Iván, reírme con mis hermanas, alucinar con el vestido que lleva una modelo de alta costura, decirle a Mariali o a Laurina que las hecho de menos y mimar a las que si tengo a mano, visitar blogs principalmente de cocina y labores. Sacar fotografías a todo lo animado e inanimado (sobre todo flores, árboles e hijos de mis amigos).
Discurrir como hacer un hueco para poder redecorar ese trocito sobre el que todavía no tengo puesto nada en el salón...jajajajaja. En fin, la palabra aburrimiento no entra en mi vocabulario emocional.
.
4. ¿Qué comida es mi preferida?
.
Pollo y tortilla de patatas.

5.- ¿Qué color te gusta?
.
Me gustan muchos colores, sobre todo los cálidos y otoñales, pero no se porqué el blanco me llama especialmente, las flores blancas son mis favoritas.

6.- ¿Qué día de la semana es el mejor para tí?
.
Me gusta el viernes, se acaba la semana, voy a la reu a ver a toda mi gente querida y charloteo con Iván sobre todo lo que va a dar de si el finde...

7.- ¿Qué lugar te gustaría visitar alguna vez?
.
Canadá, La Patagonia Argentina, Petra, El polo norte para ver la Aurora Boreal...

8.- ¿A qué temes?
.
A los miedos que me impidan vivir y a la ausencia de la gente querida.

9.- ¿Qué es para tí tu blog?
.
Una ventana de mi casa al mundo y del mundo a mi casa...
.
10.- Te cuesta perdonar...
.
La maldad
.
11.- ¿Qué extrañas?
.
La gente que quiero y que por circunstancias no está conmigo.
.
12.- ¿Cómo vives la Navidad?
.
De ninguna manera, no la celebro, pero me encanta cotillear los menús tan espléndidos que elaboran la mayoría de los que si lo hacen.
.
13.- ¿Quienes formarían tu mejor concierto?
.
Bach, Paganini, Debussy, Leo Delibes...pufff, necesitaría un auditorio muy amplio...
.
Ahora hay que pasárselo a cinco amigos bloggeros, ahí va mi lista:
.
.
.
.
.

Comentarios

Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Estoy encantada de saber más de ti, y conocerte un poco más. Lo cierto es que coincidimos en muchísimas cosas. Muchas gracias por pasarme el relevo, y en cuanto tenga un ratito me pongo con ello. Un beso muy grande. Sonia
Unknown ha dicho que…
Hola Elbereth,
me ha encantado conocerte un poco más.
Como dice Adormidera, coincidimos mucho..., salvo en lo de la Navidad.
Un besazo y gracias por tus bonitas palabras.
zer0gluten ha dicho que…
Me gusta tu "ventana"
No te sientas rarita, odio el verano.
Besitos sin gluten
Marisabel ha dicho que…
Muchísimas gracias por ofrecerme tu regalo. Me ha encantado conocerte mejor y creo que tenemos muchas cosas en común que el verano no nos sienta bien, en cambio una primavera está muy bien, y lo de la Navidad pues un poco también .-
Estrella ha dicho que…
Coincidimos en muchas cosas y tu ventana al mundo me tiene enganchada, tus recetas son maravillosas, un beso muy fuerte, Estrella.

Entradas populares de este blog