Hoy no me da tiempo a explicar las circunstancias que rodearon la creación de esta delicia... Sólo que fué para una reunión pequeña de despedida de algo muy querido. A mi me chifló porque la combinación masa semidulce con chocolate y avellanas me parece gloriosa. La receta original no llevaba la avellana troceada pero me encanta encontrarme los trocines de frutos secos entre la crema chocolatada. Si os animáis como he hecho alguna vez a añadir trocines de una buena naranja confitada, podéis alcanzar el cielo.
Hay que tener cuidado al estirar la masa y procurar hacerlo parejo, yo no lo hice y el relleno al hervir acabo haciendo su propio río de lava por un lateral del rosco. No problem! procuré cortar para los demás los trozos decentes...total en la boca está todo igual de bueno, aunque la presentación cuenta también...
Pues esta maravillosa receta ya está anotada en mi recetario personal dispuesta a agasajar el resto de mi vida culinaria, y podéis ver el bollo original en el maravilloso blog: La Zuccheriera (la forma de su bollo roza la perfección)

Rosco de Nocilla (de Staximo)
Para la masa: 500 gr de harina 100 gr de azúcar 100 gr de mantequilla en pomada 2 huevos 25 gr de levadura fresca una pizca de sal leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina)
Para el relleno:Nutella al gusto (avellanas troceadas no muy pequeñas y naranja confitada)
Para decorar:1 yema de huevo azúcar (yo solo yema de huevo y avellanas enteras)
Desleír la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedo. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nuella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.
Os pongo la receta tal cual la tradujo Cannella y en amarillo mis "añadidos" y aclarar que yo la masa la hice echando los ingredientes en la cheff, oséa que la hizo ella solita, yo solo controlé con algo más de harina que fuera maleable...

Comentarios

Mesilda ha dicho que…
Como lo que cuenta es el sabor,el resto es un detalle sin inportancia,ya me gustaria comerme un buen trozo de ese rosco.
Un beso.
zer0gluten ha dicho que…
La verdad es que es un dulce más que apetecible y a mí también me parece un acierto el tema de las avellenas picadas, le da un toque de textura. Felicidades.
Muchos besitos sin gluten
Ana ha dicho que…
Elbe la encuentro divina para los chicos. En tu cocina eres un hada aquí serías una auténtica diosa romana.
Ya te contaré cuando la haga.
Tengo que comentarte uan cosa, Nacho este año comparte piso con tres compañeros y una de las cosas que me piden casi todas las semanas es un taper tañamo maxi de tu receta de albondigas.
MaryLou ha dicho que…
Qué bueno Elbe!!!!

La probaré y ya te diré.

Besicos, guapa
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Que bueno!!! algun dia me decido a hacerlo porque cada vez que lo veo publicado me relamoooo y la idea de las avellanas me parece muy acertada...besitos
Unknown ha dicho que…
Hola!
Qué alegría verte por aquí!
Estupenda y deliciosa receta!
Me ha gustado el toque de las avellanas!
Besazos
Lunaria ha dicho que…
Qué buena pinta tiene. Me apunto la receta porque a mi marido le encanta la nocilla.
Un beso.
Marta ha dicho que…
Este también lo he hecho yo y corroboro totalmente que está bueno, buenísimo

Besotes, preciosa
Piescu ha dicho que…
Que bueno tiene que estar. Me estoy dando una vuelta por tu blog y estoy disfrutando un montón.
Un bes
rosa
Piescu ha dicho que…
Que bueno tiene que estar. Me estoy dando una vuelta por tu blog y estoy disfrutando un montón.
Un bes
rosa
Piescu ha dicho que…
Que bueno tiene que estar. Me estoy dando una vuelta por tu blog y estoy disfrutando un montón.
Un bes
rosa
Piescu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piescu ha dicho que…
Perdón, ha dado un error el servidor y he repetido el comentario, sin saber que es estaba cuatriplicando :-D
Un beso

Entradas populares de este blog