Este año escogió ella, como debe ser en realidad. Yo objeté que de queso ya la había hecho el año pasado, pero es que a mi suegra, al igual que a mí, le chiflan las tartas de queso. Había planeado dejar un rato del sábado para hacerla y que el domingo estuviera reposadita y fría pero mi amiga Mariali se cruzó en mi camino. Tenerla lejos y echarla de menos son causa y efecto, así que mi sentido de la responsabilidad se esfumó y me fui toda contenta a pasar ese rato con mis amigas del alma. Teniendo en cuenta además que a la noche siguiente me ingresaron, se entiende el porqué renegué tanto cuando a la 1 de la madrugada llegué a casa cansada, con malestar y pensando en que había que hacer la tarta...Se que es batir y hornear, pero ni eso me apetecía. Pero el aniversario de padres y suegros es sagrado en mi corazón. Miré por la nevera, y localicé ingredientes, eché según apetencia y buen parecer. Decidí cambiar la cobertura por alguna más original y más en esta época que no estamos con el "aire l'es castañes". Al día siguiente serví la tarta más contenta que un ocho en la mesa de aniversario. La sonrisa de mi suegra y sus expresiones de alborozo al probarla compensaron todos los reniegues previos....

TARTA DE QUESO "L'AIRE LES CASTAÑES"


3 tarrinas de queso crema; 500 gr. de leche condensada, 4 huevos, 1 cdta. colmada de maizena, 1 bote de crema de castañas "Hero" (si es temporada se puede hacer en casa).
Batimos todos los ingredientes, menos la crema de castañas, a velocidad media del batidor que usemos y lo justo para amalgamar ingredientes. Vertemos en un molde que podemos cubrir previamente con una base de galletas y mantequilla, o de sobaos. Horneamos unos 45 mts. a 170º y dejamos enfriar en el mismo horno sin abrir la puerta. Dejamos reposar en la nevera mejor toda la noche. Cubrimos con la crema de castañas y a disfrutar.



Comentarios

MaryLou ha dicho que…
Qué buena tarta!!! me la apunto también.
Y qué preciosas tazas que tiene... tu suegra, imagino!

Porqué te ingresaron, guapa? supongo que ya estás bien. Cuídate mucho!
Mesilda ha dicho que…
Seguro que estaba buenisima y tu suegra quedo bien contenta,con lo que me gusta la crema de castañas con queso fresco y nunca la he puesto en tartas,a la proxima la pruebo asi.....espero que te encuentres mejor.
Un beso.
Marisabel ha dicho que…
Ayyy niña, espero que haya pasado y estés mejor.
Pero ni cansada te salen las cosas mal, menuda pinta tiene esta tartita.
Dale un achuchón a la cumpleañera.
Petonets
cerise ha dicho que…
Las tartas de queso son riquísimas, una pregunta con la leche condensada y la crema de castañas no queda muy dulce?????
Inmaculada Fernández Díaz ha dicho que…
Qué original!! tomo nota me encantan las tartas de queso y esta debe estar de deliciosas....la cobinación de diez....saludos.

Entradas populares de este blog