(Contribución al HEMC 7)
Este es uno de los platos estrellas que forman parte de mi cocina. Cuando trabajé en la Inspección Médica, habia un departamento de "Asuntos Sociales",un buen día propusieron organizar un cursillo de cocina impartido por Mª Luisa García, presidenta del "Club de Guisanderas de Asturias". La propuesta tuvo un éxito arrollador. Verla allí en directo haciendo platos tradicionales pero exquisitos, como estos pimientos, la merluza mariscada, el cordero con patatines, los escalopines al cabrales...fue todo un deleite. Cada día se sorteaban los platos que se hacían y a quien le tocaba se los llevaba para casa, recuerdo que me tocó la merluza mariscada, y como disfrutamos probándola en casa. Lo bueno de ver hacer la receta en directo, es que anotas trucos que de otra manera se dan por sentados, como el de hacer una especie de embudo con la mano izquierda para sujetar el pimiento para rellenar, o como iba rodando el pimiento sobre la harina para rebozar, rotándolo con la mano izda, y ayudándose con los dedos de la derecha un poco introducidos en el pimiento para que no se salga el relleno mientras los rebozas. O que para bañarlos en huevo después de pasarlos por la harina, mejor en un tazón y recogiendo el pimiento con una cuchara que inclinamos para que recuda el huevo contra el tazón. En fín, que sólo por esta receta ya merecía la pena el cursillo, pero por suerte cayeron unas cuantas más.

PIMIENTOS RELLENOS DE MARISCO
2 LATAS DE PIMIENTOS DE LODOSA (24 PIM); 1/4 ABUNDANTE DE PIXIN (RAPE); 12 GAMBONES; 3 PALITOS DE MARISCO; TOMATE TRITURADO; 2 DIENTES DE AJO; 2 HUEVOS; HARINA; MANTEQUILLA; SAL Y PIMIENTA
Lo primero de todo abrir las latas de pimiento y reservar el caldo que traen. Pelamos los gambones y con las cáscaras, las cabezas y las espinas y cabeza del pixín hacemos un caldo. Picamos con la picadora ajo y perejil y lo freímos a fuego medio en un poco de aceite. Añadimos los gambones y el pixín previamente troceado pequeño. Lo salteamos a fuego vivo. Añadimos 2 cuch. de tomate triturado y sal. Dejamos reducir y echamos los palitos de cangrejo picados. Revolvemos unas cuantas veces y retiramos del fuego. Cogemos el pimiento y nos lo colocamos en la mano en forma de embudo, rellenamos y envolvemos en harina y huevo (el huevo en un tazón grande, y no escurrir mucho al recoger con la cuchara). Lo freímos a fuego medio y sacamos con 2 tenedores a una tartera. Le echamos la salsa por encima.
SALSA: Fundimos una cucharada de mantequilla en una sartén, añadimos una cucharada de harina y rehogamos tostándola. Añadimos 2 tazas del fumet de pescado que hemos preparado. Echamos el jugo de los pimientos. Salpimentamos, dejamos cocer un pocoy lo echamos por encima de los pimientos dando un hervor todo junto, añadimos un poco de perejil picado y servimos muy calientes.

Comentarios

Marta ha dicho que…
Como siempre, te superas cariñin.

Besitos
Liliana Fuchs ha dicho que…
¡Qué ricos! Me encantan los pimientos rellenos de pescado, esta receta la tengo que probar muy muy pronto :D
Anónimo ha dicho que…
Me gusta. Tiene que ser espectacular tanto por la salsa como por el relleno.
Saludicos.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego tienen una pinta estupenda. Una receta para probar y repetir.

Entradas populares de este blog