hemc 7 - pimientos Ya está aquí el 7º evento culinario "Hecho en mi cocina". La idea es divertida y participativa. Laollasuiza propone a algún compañero gastronómico de la blogosfera que escoja un tema sobre el que giraran todas las recetas. Lo anuncian en sus respectivos blogs, y "se abre la veda". Todo el que quiera está invitado a participar. Mientras el plato lleve en su elaboración el ingrediente escogido, da igual que sea entrante, pato principal o postre. Sólo hay que dejar volar la imaginación o buscar entre los recuerdos, preparar la receta, sacar foto (opcional pero altamente recomendable), y poner un link de la entrada en los comentarios del blog HEMC.
Me ha hecho el honor de comenzar el año escogiendo tema. Es increíble, porque nada más recibir su e-mail automáticamente pensé en los pimientos. Ella objetó: "No estamos en temporada", yo respondí: "Es un básico de la cocina española, los encuentras como la cebolla, el ajo y la patata todo el año en el mercado". Y es cierto, al igual que la cebolla y el ajo, el pimiento se usa para casi todo, en sofritos, como guarnición, como plato principal. Los tenemos frescos y maravillosamente envasados como los magníficos "Piquillos de Lodosa". Maridín los descubrió hace un tiempo, tras años de negarse a probarlos por esos dichosos traumas infantiles que nos hacen rechazar sin tener casi base, un sabor o una textura. Por suerte un día decidió abrir su mente y su boca y ahora le entusiasman. Si tú también piensas que de una manera u otra siempre están presentes en tu cocina anímate a participar. Encontrarás ediciones anteriores y más información en HEMC.

Comentarios

milcolores ha dicho que…
Pimientos!!!!!!! Me encantan ; )
Monica Bedana ha dicho que…
Siento no poder participar este mes, pero los pimientos no me gustan...aunque tengo muchas ganas de ver las recetas de los demás, que estoy segura que con un tema tan versátil serán maravillosas. Un beso

Entradas populares de este blog