Todo de casa, bueno, para ser exactos, la lonchita de queso que iba en la tortilla francesa no, pero todo lo demás, tomate, cebolleta, huevos, son de "La Casina", la casa que tienen mis padres cerca de Astorga y en la que he pasado estas últimas dos semanas. De estas vacaciones no sólo me traigo un descanso total y un maravilloso embarazo muy deseado, también me traigo tomates, cebollas, zanahorias, puerros, pimientos de freír, huevos, calabacines, pimentón agridulce.....Este año no he venido cargada de avellanas del árbol, decidíamos comerlas tal cual...cuando nos daba el antojo mi hermana pequeña y yo nos ibamos debajo del arbol, rodeadas de tomates y pimientos y patatas, e ibamos cojiendo los caperuzos de tres e incluso cuatro avellanas. Así todavía verdes son una delicia. También tenemos un pino, que generosamente suelta piñas y piñones (el primer año me cayó una en la cabeza, menudo susto y menudo golpe....). Y para más deleite este año he quitado con mi madre las peras de un arbol miniatura, porque era tan pequeño que las cojimos sin problema desde nuestra altura (y las dos somos bajitas), pero ya dió una buena cestada de peras....Estoy pensando que tanta abundancia merece un post aparte, porque además hay flores, las maravillosas flores que cultiva mi madre...Decididamente voy a poner un post aparte con las bondades de la huerta. Mientras tanto, una cena ligera y completa como la he puesto arriba. La ensaladita con tomate y cebolleta de la huerta, medio diente de ajo picado y la vinagreta. Todo crudo para aprovechar las vitaminas que ahora las necesito para dos. Y después una tortilla francesa con la media cebolleta que sobro pochada en un poco de aceite, sal y tapando la sartén para que retenga la humedad. Luego batí los hermosos huevos caseros que habían puesto las gallinas justo el día antes de venir, con una pizca de sal, le eché una lonchita de queso y todo por encima de la cebolleta pochada. Es tan sencillo que aburre, pero con semejante materia prima os puedo asegurar que el sabor de las dos cosas, ensalada y tortilla era glorioso.

Comentarios

milcolores ha dicho que…
¿Has dicho embarazo? Muchísimas felicidades ; )
Danni ha dicho que…
ooohhhhhh que sorpresa...
FELICIDADES AMIGA!!!
mmuak, y muak en ambas mejillas

casi ni me avanto! Solo he podido leer hasta el embarazo.. y ya te tengo que poner una notita...!
Que bien, y que ilusion.. y como me alegro para vosotros.!

.. vale, ahora ya puede seguir leyendo.

Besos
Danni ha dicho que…
Segunda parte,
ya he leido hasta el final..!

Me alegro un monton que te lo has pasado tan bien, y desde luego la frutas y verduras nececitan un post aparte..! Que buenos que son... y como se nota la diferencia..!

BUeno.. que me alegro que ya has vuelto... te echaba de menos

mas besos
Anónimo ha dicho que…
pues que te voy a decir Felicidades!!! en cuanto a los productos del huerto , no hay nada comparable...yo disfruto mucho con las tortillas de ajetes.
Marisabel ha dicho que…
Muchísimas felicidades Elbe... por tu embarazo, por la casina, por la huerta y sus productos y cómo no por las manos tan extraordinarias que tienes para hacer un manjar de lo más sencillo.
Besitos
topita_voladora ha dicho que…
Me pasó como a Danni, leí embarazo y salté a ponerte el comentario!!!
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!! que alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOTES ENORMES en esa pancita!!!!!
Lunaria ha dicho que…
QUe ricas que se ven, parece que la comida se va salir del plato.

ENHORABUENA POR EL BEBE, siempre es motivo de alegria la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Marisa Beato ha dicho que…
!!!Felicidades!!!
Me uno a vuestra alegría por el nuevo miembro de la blogosfera.
Muchos besos

Entradas populares de este blog