Pongo el paso a paso de las rosetas, ya veís que son muy simples. Haces la masa, la estiras en un rectángulo, cubres con lonchas de jamón de york, bueno queso de barra y lonchas finas de bacon sin ternilla. Yo lo hago todo encima de la lámina de silpat. Doblamos bien uno de los bordes, aprisionando el relleno, y sobre esa primer doblez, vamos haciendo todo el rulo, doblando con cuidado masa y relleno, y procurando remeter el relleno y que no se nos vaya hacia fuera. Una vez bien formado el rulo, cortamos rodajas como de dos dedos de grosor y vamos colocando en un molde redondo, en este caso de silicona para no tener que engrasar. Dejamos levar bien hasta que se junten y horneamos.
ROSETAS DE BRIOCHÉ SALADAS
400 gr. de harina para pan; 80 gr. de azúcar; 1 huevo; 1/2 cdta. de sal; 1 sobre de levadura seca de panadería; 175 ml. de agua; 50 gr. de mantequilla.
Relleno: 250 gr. de jamón de york cortado en lonchas no demasiado finas, 250 gr. de buen queso de barra; 250 gr. de bacon en lonchas finas y sin ternilla ni borde.
Elaboración: Mezclamos harina, sal, azúcar y levadura en un bol grande. Añadir el huevo y usar los dedos para mezclarlo bien y lentamente ir añadiendo el agua fría hasta que veamos que se va mezclando todo bien. Añadir la mantequilla a trozos y amasar hasta formar una masa elástica y manejable. Tenemos que insitir bastante rato en el amasado y resitir la tentación de añadir más harina, porque al principio la masa es pegajosísima. A manos nos va a llevar bastante tiempo, por lo que aconsejo amasadora o panificadora. Una vez que veamos que está bien formada, dejamos levar unos 60 mts. tapada con un paño. Rellenamos, formamos el rulo, cortamos y dejamos levar otra vez en molde por unos 30 ó 35 mts. Glaseamos con huevo batido, espolvoreamos un poco de queso emmental rallado y horneamos a 180º turbo, por unos 25 mts. Es elaborado sobre todoe l proceso de amasar que sin ayuda lleva bastante tiempo, pero os aseguro que el delicioso sabor lo compensa.

Comentarios

Lego y Pulgón ha dicho que…
¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!
¿La masa se podrá hacer con la Thermomix?
¡Gracias!
Marta ha dicho que…
que cosa mas bonita y más original
Estrella ha dicho que…
Uh que buena pinta tiene ñan ñan ñan , lo malo las calorías que tiene saludos
Elbereth ha dicho que…
No sé Lego, la veo demasiado pegajosa para las cuchillas de la thermomix, yo creo que si no tienes amasadora, esta mejor a manita con paciencia....
Ade ha dicho que…
Que dificil va a ser la cena con arepas de esta noche despues de las delicias que vi en tu blog...
Gracias por el mensaje que dajste en mi blog.
Un abrazo Adela
Raquel ha dicho que…
Elbe-muyaya, tiene una pinta buenísima pero ..... viendo el cuchillo tan cerca del silpat casi se me saltan las lágrimas. Y conociendo la naturaleza escocesa de Lego seguramente sufrió un desmayo antes de escribir su mensaje. Por delicadeza sé que no dijo nada pero yo soy una descará. Ya lo sabes.

Hacía un montón que no entraba en tu bló. Aprovecho para mandarte un beso fuuuuuuerrrrrte, así atraviesa fijo el océano.
Elbereth ha dicho que…
Uyssssssssssss, San Silpalt...no te puedes imaginar lo cuidadosa y delicada que soy con él...sobre todo con ese, que me costó carillo, tengo otras dos azules de las de alcampo, que ya van más a trote...peeeeeeeero, cuchillos los justos y siempre con una suavidad en el corte, y en llegando al punto crítico, casi que separación con la mano. Lego está de resaca, tanta reunión con tanto nombre extraño tiene sus consecuencias. Gracias por visitarme corazón. Siempre nos unirá un "cafetito"...
Anónimo ha dicho que…
mmmmmm que rico!!!!
marujims ha dicho que…
si deseo engordara estaria rodando que delicia Hummm
Imma Fita Payes - Cocinitas ha dicho que…
GENIAL !!! no tardare nada en hacerlo ,, me entro un hambre,,,, jeje muchos besos
Anónimo ha dicho que…
me gusta mucho este idea !!
Estrella ha dicho que…
!Que pinta Elbe!, ya estoy deseando de hacerlo jejeje, es una idea genial, un abrazo.

Entradas populares de este blog