La mantita de ganchillo para la futura silla del futuro bebé que ni siquiera está en ciernes...Pero hay tanta canastilla que preparar y a mí me hace tanta ilusión hacerla. Dentro de un tiempo le diré, mira cariño, esta es la mantita que tejió mamá para cubrirte en tu sillita, hace mil años, jajajaja.
En fín, previsora que es una. Además al no ser ni pollitos, ni conejitos, sino corazoncitos al final, si nada sale como esperamos, siempre podremos usarla para taparnos en el sofá cuando queramos ver una peli, ¿no?
La verdad es que se nota que es hecha a mano, porque soy incapaz de que me salga un cuadrado idéntico al siguiente. Me consuelo pensando que hasta los cuadrados de ganchillo que forman una manta tienen su propia personalidad...

Comentarios

Lego y Pulgón ha dicho que…
Hola, Elbereth, soy Lego, del Cafetito. ¿Estás buscando niño? ¡Me alegro un montón! El Pulgón (mi Flaco) y yo también, aunque ya llevamos cuatro años de mil perrerías y ahora estamos a medio camino de una adopción. Estamos ilusionadísimos, y yo le estoy haciendo una colcha de Patchwork. Es una tradición china, pero si te gusta, la puedes hacer tú también. Se trata de que tus amigos y familiares te regalen cada uno un retal y una tarjeta con un deseo para el bebé; no que sea feliz y esas cosas, sino dones, virtudes o fortuna concretas que desean para él o ella. Con los retales se confecciona una colcha, del estilo que quieras, y con las tarjetas y un trocito de cada tela, se hace un album, para que el niño o la niña, de mayor, sepa qué trocito de colcha pertenece a qué persona, y qué deseo simboliza. Y así, se acostará cada noche arropado por buenos deseos de gente que lo quiere ¿a que es bonito?
Guardo tu blog en favoritos, y te paso el nuestro:
http://legoypulgon.blogspot.com
Elbereth ha dicho que…
Lego, esa tradición me parece preciosísima, y me alegro un montón que se vaya a cumplir ese sueño de ser mamá, aunque haya costado sudores y lágrimas.
Yo no lo estoy intentando todavía, tengo que bajar peso un poco más y aumentar el hierro que lo tengo bastante bajito, pero en cuanto solucione eso, a por un nene que me voy...jajaja..Mientras tanto voy haciendo cositas, porque me chiflan las labores y quiero hacerle de todo, bolsitas para chupe y biberon, mantas a punto de cruz y ganchillo para el carricoche, para la silla, cuadritos para la habitación...etc..Así que estoy ya en ello porque en 9 meses no me daría tiempo ni a hacer la cuarta parte de lo que me gustaría...Todo lleva mucho tiempo y yo tengo demasiadas aficiones. Porfi, sácale cuando puedas una foto a lo de la mantita, incluídas tarjetas, me encantaría verlo...Un besote y mucha suerte en esta andadura..

Entradas populares de este blog