Que rica la pizza. Yo creo que es una de las cosas que más echo de menos desde que estoy a dieta. Y eso que mi dieta es muy llevadera, tanto que la pizza de abajo, la que no lleva nada de quesito es la mía.
He tenido que hacer modificaciones en la masa, porque siempre hago que la mitad de líquido sea agua y la otra mitad leche. Esta vez ha sido todo agua, el aceite, harina, azúcar, sal, y levadura fresca.
Veníamos de Perlora, de darnos el bañito. Entramos en casa a las 10:30 de la noche, ahí me puse a tender toallas, bañadores...
Menos mal que mi adorada thermomix, me tenía la masa echa en 3 minutos. Extender, rellenar y hornear.
Hombre, no voy a mentir, echo de menos el haberle echado queso, jamóncito, y de todo eso que le da tanto sabor...pero estaba buena. Poché cebolla en aceite, extendí pimientos del piquillo, aceitunas y listo...
La receta de la masa es esta:
400 gr. de harina, 75 ml. de aceite de oliva, 100 gr. de agua+100 gr. de leche (si se quiere más crujiente sustituir por 200 gr. de cerveza), sal, azúcar y una nuez de levadura fresca.
Templar los líquidos ligeramente, deshacer la levadura en el líquido. Hacer un volcán con la harina, un hueco en el centro y echar el líquido con la levadura dentro. Añadir unos 10 gr. de sal, por la harina, no en contacto con la levadura, añadir también un poco de azúcar. Amasar hasta que nos quede una bola elástica. Dejar reposar un poco y utilizar.
Como la suelo poner en una bandeja de horno y esta vez utilicé unos moldes individuales de tamaño plato llano, quedó muy gordita, tipo pan, pero aquí al menda lerenda le gustan así.
Si la queréis más finita, ya sabéis, estirar bien con el rodillo o con las manos.

Comentarios

laollasuiza ha dicho que…
a mi encanta la pizza tambien! pero la masa no me queda bien, no se porque. por eso utilzo una harina especial para pizza con la levadura ya integrada. sale muy rica.
Elbereth ha dicho que…
jajaja, yo creo que el gusto por la pizza es universal. Le he estado echando un vistazo a tu blog, y viendo esas maravillas, me cuesta creer que no te quede bien. Conozco esas harinas con levadura, tanto para bizcocho como para pizza, pero nunca he tenido problema con la levadura fresca, ni tampoco con la seca para panadería. Porque dices que no te queda bien? No te sube? Se queda poco echa? Ya lo notas en la masa o al hornearla?...
Mar ha dicho que…
Querida Elbe, no te imaginas la alegría cuando esta mañana descubrí tu nuevo rincón de maravillas!!!, te felicito por tu blog, que estoy segura será un éxito porque eres una verdadera "HADA", todo lo que tocas lo embelleces y tus relatos de viajes y vivencias siempre deleitan!!! un beso grande a la reina de las "Hadas", Mar
Elbereth ha dicho que…
Mar, sólo una persona como tú me puede dejar sin palabras...Hace ya mucho tiempo que te conozco y sigues teniendo la capacidad de maravillarme...
Raquel ha dicho que…
¿Así que soy la delincuente del pan recién horneado con Nutella? Protesto!
Tu pizza no se queda atrás! .... tendremos que compartir calabozo :-)
Besos

Entradas populares de este blog