Mi Perlora del alma, ese rincón gigantesco de prados, playas, mares, casitas....He pasado tanto tiempo en Perlora. De pequeñas íbamos días enteros con mi madre, te bañabas, te secabas al sol, y al prao a pintar, a jugar o a lo que buenamente te apeteciese. Perlora te lo ofrecía todo...
Ahora de adulta me lo sigue
 ofreciendo. Ayer el sol se asomó con timidez entre las nubes, nos fuímos volados para allí, y nos bañamos en esa preciosa calita, eran ya las 7:30 de la tarde, el agua estaba fría, pero como lo disfrutamos...los dos solos, en ese lado del mar. Luego nos líamos a sacar un montón de fotos, nunca me canso, nunca me parecen suficientes...es como si quisiera retener todos los momentos, hay tantas cosas guapas que reflejar en una foto...
Fue una tarde estupenda, bordar al aire libre, bañarse, hacer fotos, estar juntos....momentos de felicidad completa. Me muero de pena cuando pienso que mis hijos no van a conocer Perlora, tendré que explicarles que para muchas personas en este mundo, el dinero es más poderoso que cualquier otra razón, y que un lugar que se creó para poder ofrecer un espacio vacacional a gente sin grandes riquezas, al final fue usado para hacer lo que en el fondo parece que mueve el mundo: generar dinero....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola querida, he entrado a tu blog y me ha encantado, sobre todo por que tenemos gustos muy afines, bordado y labores en general, cocina y plasmar los momentos mas idilicos en fotografias. Aunque no cocino mucho si que colecciono recetas pues me encanta la cocina, algun dia tendre tiempo y espacio para darle rienda suelte a mi imaginacion en la cocina.

Estas fotos me encantarón, es precioso esta vista, soy Dominicana y me encantaria algun dia conocer españa...

Me llamo Regina y mi email es: pecusias4@yahoo.com
Elbereth ha dicho que…
Encantada Regina. Me alegra que te gustaran las fotos. Soy una enamorada de mi tierra, pero me encanta conocer otros sitios, y también me gustaría conocer tu país. Una de mis hermanas estuvo allí de luna de miel. El día que tengas más tiempo para tus aficciones, sería estupendo que las pudieras plasmar en un blog, así yo también podría echarle un vistazo...
Que enriquecedor es tener aficciones eh?...Ahora estoy haciendo un cuadro para el primer bebé de una de mis mejores amigas. En cuanto lo tenga echo lo pondré para que disfrutemos todos.
Elbereth ha dicho que…
Petit, que la privatizan, suponen que van a hacer un gran complejo vacacional. Tendrán que dejar acceso para las playas eso sí. Pero es que Perlora no sólo eran las playas, que en Asturias hay muchas, era esa cantidad de metros cuadrados de prao verde, casitas para alquilar, parque para los niños, canchas de tenis...En fín, todo un desahogo para asturianos y foráneos. Perlora forma parte de la infancia de todos los asturianos....y ahora formará parte de la infancia de los que se puedan permitir pagar sus instalaciones...Otra más de las consecuencias del egoísmo humano...
Anónimo ha dicho que…
QUERIDA AMIGA:

que impacto me ha hecho ver tu mensaje de Perlora. Yo pase mis veranos allí hasta que tuve 18 años (1974), y para mi y mi familia era la única forma de pasar 15 dias en la playa, mi infancia, mi adolescencia están por cada calle, por cada rincón de esa pequeña ciudad.
Hace dos años volví por allí y fue tal la desazón que me duro unos dias, aquel sitio maravilloso que yo recordaba ha desaparecido .....
Gracias por tus fotos

Entradas populares de este blog