Desde que estoy en guerra contra los kilos de más, no hago grandes florituras en la cocina. Me dedico a lo básico, excepto cuando me da la tarantela y hago algo rico para que sólo se lo coma Iván...menos mal que el disfrute de la comida no se consigue solo ingiriéndola, el hacérla y el ver como los demás la disfrutan es todo un deleite. Al menos para mí....
Ayer hice este "Pollo Amontillado" que espero que hoy (lo que sobró) esté más rico todavía con el reposo...es como lo llama mi hermana pequeña "comida de madre", deliciosa, nutritiva, sencilla, práctica...como las propias madres, no?
POLLO "AMONTILLADO"
4 muslos de pollo; 1 ajo; 2 cebollas medianas; 2 zanahorias; sal, pimienta negra; Vino Fino de Montilla; aceite de oliva. Doramos los muslos partidos en dos y limpios de pelillos y grasa que les sobre, en un fondo de aceite. Dejamos que doren bien por todos los lados. Bajamos un poco el fuego y añadimos el ajo picado, la cebolla troceada y la zanahoria rallada (he usado el microplane). Salpimentamos, y sofreímos todo junto unos minutos. Añadimos bastante vino fino , que nos quede bien de líquido para hacer una buena salsa. Dejamos evaporar un par de minutos el alcohol y tapamos. Dejamos cocer hasta que esté tierno. Servimos bien caliente. Está todavía más rico reposado. Si freís unas patatas a cuadrados y las añadís al guiso dos minutos antes para morirse...pero yo no puedo mezclar....
(Contribución HEMC 8)
Comentarios
Ya me dirás como te salió con pechugas, ojearé tu blog...
El microplane es el rallador hipersuperfantástico de la muerte, que consigue virutas ligeras y magníficas...Son caros pero si puedes, no lo dudes...agénciate uno u dos..
P.D.: creo que esta es la aportación al HEMC#8, ¿no?, te falta el enlace que lo haga "oficial". Un abrazo.
En primer lugar enhorabuena por tu blog.
Hoy he preparado la receta del pollo amontillado. Buenísimo. No se si será la fotografía, pero no me ha salido tan oscuro como a ti.
Adios.