No soy muy aficionada a la pasta. Sé que es increíble, pero tengo que reconocerlo. Me entra la duda cuando pienso en lo mucho que me gusta la lasaña, los canelones, los espaguetis a la boloñesa o a la carbonara. Pero luego veo a Iván devorar un plato de cualquier tipo de pasta, con cualquier tipo de salsa, sólo de tomate, sólo de tomate de brick, incluso sin salsa, al ajillo...
Le da igual con qué...sea como sea, siempre que hago pasta, acierto con él....Es entonces cuando me doy cuenta de que no soy muy aficionada a la pasta...Para que me vuelva loca, la tengo que hacer realmente elaborada. Aunque es cierto que haciendo la pasta casera, mejora unos cuantos tantos...es mucho más rica, eso sin dudarlo...pero no deja de ser pasta. Gracias a Dios, la boloñesa o la carbonara están al alcance de cualquiera mínimamente manitas, y una buena lasaña ya forma parte de mi repertorio cocineril, ha sido mi plato fetiche cuando tenía cenas informales con amigos. Aún así, me gustaría que me entusiasmara la pasta como a mi otra mitad...
Esta pasta la hice el día que devolví un robot automático para hacer pasta, de estos que te hacen la masa y te la van sacando por los agujeritos con el formato que tu quieras...No hubo "feeling" entre nosotras...acabé volviendo a la manual estilo "imperia", esa no me falla nunca...

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Para no gustarte la pasta, pusistes en ésta todo tu arte...
Y creo que con la máquina te rendistes pronto.
Elbereth ha dicho que…
Mak, no era la buena, la que tenéis todas. Era una que salió creo que de philips, y ya vés que ninguna consiguió sacar pasta de ella. De hecho Torli, devolvió esa y se compró la Simac. Si hubiera sido un utensilio para hacer algo más de mi agrado me hubiera matado más por ella. Pero de verdad que la masa se hace en un momento en la thermomix o en la amasadora, y pasarla por la manual no me lleva tanto tiempo..
De lo que de verdad tengo unas ganas locas, y espero acabar consiguiendo es de la heladora...esa si que me quita el sentío...pero es un precio importante...
Mar ha dicho que…
Divinas esas pastas Elbe!!!, un gusto ver tus creaciones y leer tus comentarios!!!
Elbereth ha dicho que…
Mi querida Mar, viniendo de tí, es todo un deleite decir que te gustan estas pastas...
Tengo tus colecciones "primavera-verano" "otoño-invierno" como verdaderos tesoros guardados en tu carpeta y de vez en cuando las miro y sueño que quizá algún día, con mucha práctica y algo de estilo pueda conseguir una pasta que se asemeje a las que tu haces..

Entradas populares de este blog