



Estos bombones salados son un clásico en mi foro del alma, "El Cafetito"...Hay ciertas recetas que alguien pone en un momento determinado y atrapan de una manera especial la atención de gran cantidad de personas, alguien prueba a hacerla, luego otro, el siguiente los recomienda fervientemente y cuando te das cuenta, ya es uno de los "Clásicos Populares", y te sientes un poco estúpido si tienes que reconocer que todavía no has probado ni te has puesto a hacer esa exquisited que ronda las mesas de media España forera. Estas fotos son de los bombones de jamón y salmón que hicimos en Diciembre para el aniversario de mis padres que se celebra por todo lo alto. Los hizo mi hermana pequeña. Nos fascinaron de aspecto y de sabor. Se quedan en ese punto intermedio en el que los paladares clásicos no les dan la aceptación total y para los paladares muy creativos se quedan cortos. A todo el gran resto mundial que está en medio de esos dos extremos les tienen que resultar, por fuerza, maravillosos. Los pongo para Lunaria, que indagaba sobre un entrante frío para llevar a casa de unos amigos. Que el resto de la gente se anime también...merece la pena.
BOMBONES DE JAMÓN
INGREDIENTES 12 lonchas jamón serrano fino, 1 tarrina queso finas hierbas, doce dátiles. ELABORACION: Triturar los dátiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar
BOMBONES DE SALMÓN
Igual que los de jamón, cambiando las lonchas de serrano por lonchas finas de salmón ahumado. Y los dátiles por almendra picada (no molida). El resto igual.
Se pueden hacer con antelación y al congelador. Desmoldar todavía congelados y dejar que descongelen. Tienen que servirse bien fríos pero no congelados.
Comentarios
Besos!
Muchas gracias, mañana mismo me pondré manos a la obra. Seguro que están exquisitos, ya que los ingredientes me encantan.
Un beso.
Vuelvo a decirte que ese plato me parece super vistoso y delicioooooso!!!
Ahora estoy admirando tu blog, y me está dando un enorme apetito!!!
;)