
Desde que estoy casada mi ritmo de lectura ha disminuido mucho. No es que haya dejado de leér, va por temporadas. Cuando vivía en casa de mis padres no había temporadas...la lectura era tan sagrada como la comida de cada día..
El caso es que he vuelto a tener entre mis manos una serie de "novelonas" ambientadas en el siglo XVII. He comprobado con placer y pesar que me han vuelto ha enganchar igual que cuando tenía 15 años...algunas cosas no las he percibido con la misma intensidad y otras han cobrado otro sentido. El caso es que no veo la hora de volver a tener el libro en mis manos y devorarlo, (acabo de empezar el 3º y no son pequeños precisamente). En fin, la mañana en la oficina ha sido tranquila y mi trabajo es lo suficientemente rutinario y sencillo para que no se vea afectado por esta orgía literaria. Pero en cuanto he entrado por la puerta a la hora de comer he acusado la falta de energía. No me atraía nada la idea de meterme entre cazuelas, o potas como decimos en mi tierra. Recordé entonces que había comprado avíos para hacer unas lentejas...el sol estaba asomando timidamente...decididamente no hace día de lentejas. Así que troceé el chorizo y la costilla adobada, pimientos del piquillo en tiras finitas, 1 diente de ajo, mi inseparable "Paellero Carmencita" y arroz especial para paellas "La Fallera". En un fondo ligero de aceite, salteé las carnes, luego el ajo, añadí el pimiento en tiras y dejé pochar unos instantes. Revolví encima de toda esa farándula el arroz. Cuando el arroz ya había tornado su exterior en una especie de costra transparente, añadí jugo del tarro de pimientos del piquillo, el paellero carmencita, salpimenté y 2 y 1/3 del volumen del arroz en agua (siempre uso un cuenco de los que me venían con la vajilla). Bajé el fuego, y dejé cocer...Nunca controlo de una manera exacta el tiempo, lo hago a ojo. Si veo que han quedado los de arriba un poco firmes, se que terminarán de hacerse con el reposo. Arroz con avíos para las lentejas...aquí mi mitad opina que está buenísimo y su boca no lo dice pero yo se que el cambio del menú previsto, le agrada.
Comentarios
Besos!
Y hoy no te acuestes tan tarde...!!!
Gracias por visitarme. Me alegra que te gustase el cuadro. Tengo muchos hechos que iré poniendo poco a poco junto con alguna que otra recetilla de cocina.
En cuanto al tema de la lectura, es una de mis pasiones. Ahora he empezado El señor de las moscas. Aunque hasta ahora no me ha "enganchado".
Recuerdo que el último con el que disfruté a horrores fue con La sombra del viento. Desde entonces, no ha caido en mis manos un libro que lo disfrutara tanto.
Por cierto, disfruté como una loca con La sombra del viento, me lo leí también en una noche sin dormir, y encima con anginas...