Estos bombones salados son un clásico en mi foro del alma, "El Cafetito"...Hay ciertas recetas que alguien pone en un momento determinado y atrapan de una manera especial la atención de gran cantidad de personas, alguien prueba a hacerla, luego otro, el siguiente los recomienda fervientemente y cuando te das cuenta, ya es uno de los "Clásicos Populares", y te sientes un poco estúpido si tienes que reconocer que todavía no has probado ni te has puesto a hacer esa exquisited que ronda las mesas de media España forera. Estas fotos son de los bombones de jamón y salmón que hicimos en Diciembre para el aniversario de mis padres que se celebra por todo lo alto. Los hizo mi hermana pequeña. Nos fascinaron de aspecto y de sabor. Se quedan en ese punto intermedio en el que los paladares clásicos no les dan la aceptación total y para los paladares muy creativos se quedan cortos. A todo el gran resto mundial que está en medio de esos dos extremos les tienen que resultar, por fuerza, maravillosos. Los pongo para Lunaria, que indagaba sobre un entrante frío para llevar a casa de unos amigos. Que el resto de la gente se anime también...merece la pena.
BOMBONES DE JAMÓN
INGREDIENTES 12 lonchas jamón serrano fino, 1 tarrina queso finas hierbas, doce dátiles. ELABORACION: Triturar los dátiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar
BOMBONES DE SALMÓN
Igual que los de jamón, cambiando las lonchas de serrano por lonchas finas de salmón ahumado. Y los dátiles por almendra picada (no molida). El resto igual.
Se pueden hacer con antelación y al congelador. Desmoldar todavía congelados y dejar que descongelen. Tienen que servirse bien fríos pero no congelados.

Comentarios

topita_voladora ha dicho que…
Que rico!! Tengo una amiga que los hace y dice que son riquisimos!!

Besos!
Lunaria ha dicho que…
Madre mía, que buena pinta!
Muchas gracias, mañana mismo me pondré manos a la obra. Seguro que están exquisitos, ya que los ingredientes me encantan.

Un beso.
milcolores ha dicho que…
Qué idea tan buena y sencilla! Tienen una pinta estupenda. El miércoles tenemos invitados así que puede que me anime ; )
Mar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar ha dicho que…
Elbe te había puesto un mensaje, pero no lo veo.
Vuelvo a decirte que ese plato me parece super vistoso y delicioooooso!!!
LG ha dicho que…
Hola Elbereth! Gracias por visitar mis blogs! Me alegro mucho si el diccionario te puede ser de utilidad, no dudes en preguntarme cualquier otra palabra que necesites!
Ahora estoy admirando tu blog, y me está dando un enorme apetito!!!
;)
Anónimo ha dicho que…
DIOS QUE COSAS MAS RICAS LAS QUE TIENES AHIIII!!!!!! Y yo con tanta hambree!!! =(!!!!!

Entradas populares de este blog