Preservar el verano, esa es la intención, pero este año estoy demasiado tranquila con el tema de las mermeladas. Siempre procuro aprovechar esas delicias pasajeras, fresas, cerezas, melocotones...pero esta vez, cuando he querido reparar en ello, las frutas rojas ya habían dicho adios...todavía tengo oportunidad con los melocotones, así que para animarme he buceado en los recuerdos estivales del año pasado y he encontrado esto...La mermelada duró unos cuantos meses, no muchos, porque entre tostadas para el desayuno, coberturas para tartas de queso, rellenos para Tartas Sacher, en Enero acabé la última cucharada. Voy a procurar seguir la receta, tal cual la hice el año pasado porque me encantó el color ambarino que tenía la mermelada (la usé hasta para dar brillo a numerosas exquisiteces...) y esa consistencia ni demasiado fluída, ni demasiado pastosa.
MERMELADA DE MELOCOTÓN
1 Kg 1/2 melocotón (peso neto), 1 limón, 1 kg. de azúcar, 100 gr. de agua.
Partí en cuartos los melocotones, los pelé y esos cuartos a su vez en 3 trozos según los echaba a la ensaladera. En total tenía unos 1500 gr. de fruta. Eché 1 kg. en el vaso de la thermomix y troceé 6 seg. al 3, volví a echar el resto y otros 6 seg. al 3. Añadí el zumo de un limón y luego 100 gr. de agua y a cocer 30 mts. 100º, vel. 1. Cuando para, añadimos el azúcar (en la receta eran 800 gr. de melocotón 600 de azúcar), como el melocotón ya era muy dulce de por sí yo sólo le añadí 1 kg. de azúcar (y os juro que la mermelada es puro almibar...y yo soy muy llambiona), ya con el azúcar dejamos cocer otros 25 mts. a temp. varoma, vel. 1. Cuando finalizó yo lo dejé 10 mts. más. En cuanto pitó, lo vertí en tarros esterilizados y en dos tupers pequeños, los tarros cerrar bien y media vuelta inmediatamente para que hagan el vacío, los tupers dejé que enfriaran con la tapa encima sin cerrar del todo.

Comentarios

topita_voladora ha dicho que…
ñam ñam que rico!!! con lo que a mi me gustan las mermeladas.
Realmente te quedó con muchísimo brillo.
Me guardo la receta para la temporada de acá! Gracias!!!
Danni ha dicho que…
Ala, otra amante del Thermomix! Me encanta, y tambien ya he hecho alguna cuantas mermeladas este año!
Esta de melcoton tiene una buena pinta, y aparte que me encantan los melocotones, sobre todo las de viña. Gracias por compartir la receta.
Lunaria ha dicho que…
Debe estar deliciosa.Tengo en casa muchas naranjas, me podría valer esta misma receta?
Mar ha dicho que…
Elbe mmmmmmmmmmmme gusta mucho tu mermelada!!!, estoy imaginando una tostada calentita y una buena porción de ella, que ricoooo!!!
Elbereth ha dicho que…
Lunaria, si te atreves, te paso una deliciosa de verdad...mermelada de naranja y cebolla, la receta es de Rosa Regás...dime si la quieres y te la envío y cuando la hagas me cuentas...
Danni ha dicho que…
a ver.. mermelada de naranja con cebolla. No me puede imaginar que gusto puedo tener, suena interessante y algo atrevido..!

Me mandarias la receta ??
(perdon por subirme asi al tren)
Lunaria ha dicho que…
Por supuesto que la quiero! MMM ya estoy deseando probarla.

Hice los bombones salados con trucha ahumada porque el salmón se había agotado, estaban riquísimos.
Qué buena receta.
Elbereth ha dicho que…
Alaaaaaaaaaaaaaa, que guay, como me alegro...pues para otra vez prueba también los de jamón, y verás que riquísimos...Os pongo a ti a Danny la mermelada en una entrada aparte, y espero que hayas subido la foto de tus bombones al blog...voy a mirar...jijiji...
Wanda ha dicho que…
Hola Elbereth, quiero preguntarte a que llamas Thermomix? es la Olla a presión o xpres? a propósito muy acogedor tu blog, y explicas todo muy bien.
Mil gracias!

Entradas populares de este blog